Ejercicios de tesis y argumentos para Cuarto de Secundaria

Aquí podrás descargar GRATIS una ficha de trabajo sobre Ejercicios de tesis y argumentos para Cuarto de Secundaria o estudiantes que tengan 15 años de edad. Este recurso educativo se trabaja en el área de RAZONAMIENTO VERBAL y lo podrás descargar GRATIS en formato PDF.

Muestra de la Ficha de Ejercicios de tesis y argumentos

Ahora te presentaremos una muestra de la ficha de Ejercicios de tesis y argumentos.

Modelos de la Ficha de Ejercicios de tesis y argumentos para Cuarto de SecundariaEsta ficha educativa sobre Ejercicios de tesis y argumentos lo podrás descargar de forma sencilla y gratuita.

Descarga GRATIS esta Ficha de Trabajo

En esta sección te compartiremos los enlaces para que puedas descargar esta maravillosa ficha de Ejercicios de tesis y argumentos, te invitamos a escoger cualquiera de las opciones:

Opción A – PDF | Opción B – PDF

Tesis y Argumento

Los textos argumentativos tienen una estructura clara que permite que el lector pueda seguir con facilidad lo que se expone. Por eso, siempre incluyen una presentación para mostrar el tema sobre el que se va a argumentar, la exposición de los hechos fundamentales junto con la presentación de la tesis, la argumentación que apoya esa tesis y la conclusión, que se resume la teoría expuesta.

Tesis

Es la afirmación que sintetiza el punto de vista u opinión del autor del texto. Es un juicio que trata de expresar la verdad sobre una persona, problema o situación determinados.

Argumentos

Son las razones o las premisas con las que quiere demostrarse la verdad de la tesis expresada. Normalmente, son asumidos como verdades de las que puede deducirse la verdad de la tesis.

Actividades de la Ficha sobre Ejercicios de tesis y argumentos

En este material educativo también encontraras algunas actividades de Ejercicios de tesis y argumentos donde todos los estudiantes de cuarto grado de secundaria desarrollaran estas actividades con la ayuda del docente o de forma individual. Ahora te mencionaremos algunas de sus actividades:

TEXTO I

Una de las grandes discusiones que surgen sobre la sexualidad es si existe una relación predeterminada entre la genética, la cual se da de acuerdo con la configuración de los cromosomas, y la orientación sexual, y por tanto, si existe una forma determinada de vivir como varones o mujeres.

Es decir, que la controversia se centra en determinar si la sexualidad es herencia o aprendizaje. Considero que es esto último, pues todas las dimensiones del ser humano, hasta la propia sexualidad, son construidas culturalmente. Por eso,  el hecho de ser varón o mujer se vive de formas diferentes de acuerdo con la sociedad en la que se desenvuelve la persona.

1.- ¿Qué problema plantea el autor?

  1. Si el aprendizaje es hereditario
  2. Si la sexualidad es herencia o lavado de cerebro
  3. Si la herencia determina el nivel académico de la persona
  4. Si la sexualidad es determinada por la herencia o culturalmente
  5. Si la sociedad es mediadora de la herencia

2.- El término CONTROVERSIA puede ser reemplazado por ___________.

  1. debate
  2. pelea
  3. acuerdo
  4. contradictorio
  5. contundente

3.- ¿Cuál es la conclusión que defiende el autor del texto?

  1. La orientación sexual es hereditaria.
  2. La sexualidad es aprendida socialmente.
  3. La genética determina la forma de vivir de varones y mujeres.
  4. La sexualidad es una dimensión importante del ser humano.
  5. Es difícil establecer si la sexualidad es hereditaria o aprendida.

4.- ¿Con qué argumento apoya la conclusión del texto?

  1. Varones y mujeres se comportan igual en diferentes sociedades.
  2. La configuración de los cromosomas define la sexualidad.
  3. Todas las dimensiones del ser humano son aprendidas socialmente.
  4. El origen de la sexualidad es un tema controversial.
  5. La orientación sexual define la forma de vivir de hombres y mujeres.

Deseamos de todo corazón que esta ficha de trabajo te ayude en el proceso de enseñanza a los estudiantes que cursan el 4to año de la secundaria, ten en cuenta que este tema de Ejercicios de tesis y argumentos corresponde al curso de Razonamiento Verbal.

En este sitio web educativo también encontraras más fichas educativas de todos los grados y de todos los cursos, si deseas puedes buscarlos y descargarlos.

Más Fichas de Razonamiento Verbal para Tercero de Secundaria

En nuestro sitio web encontraras otras fichas educativas de Razonamiento Verbal para estudiantes de Tercero de Secundaria, si deseas saber cuales esos fichas, aquí te dejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  19 Fichas de Razonamiento Verbal para Tercer Grado  ◁ ◁

Si buscas materiales educativos de todos los cursos para estudiantes de Secundaria, te invitamos a revisar el siguiente enlace:

Fichas de Razonamiento Verbal para 3ro de Secundaria

«¿Que opinas sobre este material educativo de Razonamiento Verbal para estudiantes de  Tercer Grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte de abajo»

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇
Ir arriba