Actividades de supresión de oraciones para Cuarto de Secundaria

Aquí podrás descargar GRATIS una ficha de trabajo sobre Actividades de supresión de oraciones para Cuarto de Secundaria o estudiantes que tengan 15 años de edad. Este recurso educativo se trabaja en el área de RAZONAMIENTO VERBAL y lo podrás descargar GRATIS en formato PDF.

Muestra de la Ficha de Actividades de supresión de oraciones

Ahora te presentaremos una muestra de la ficha de Actividades de supresión de oraciones.

Modelos de la Ficha de Actividades de supresión de oraciones para Cuarto de SecundariaEsta ficha educativa sobre Actividades de supresión de oraciones lo podrás descargar de forma sencilla y gratuita.

Descarga GRATIS esta Ficha de Trabajo

En esta sección te compartiremos los enlaces para que puedas descargar esta maravillosa ficha de Actividades de supresión de oraciones, te invitamos a escoger cualquiera de las opciones:

Opción A – PDF | Opción B – PDF

Supresión de Oraciones

La capacidad para seleccionar es útil cuando necesitamos comunicarnos con los demás: debemos elegir, con rapidez mental, las palabras adecuadas y las frases necesarias para expresar nuestras ideas.

De modo semejante, cuando deseamos redactar, debemos escoger, de entre muchos medios de comunicación, aquel de contenido claro y objetivo, así como seleccionar de todo un cúmulo de informaciones, aquellas que resulten realmente valiosas.

A través de estos ejercicios, el estudiante desarrolla un conjunto de habilidades tales como el análisis, la síntesis y la selección de ideas, las cuales, en última instancia, le permiten manejar un discurso claro, coherente y conciso.

Criterios para resolución

  1. Redundancia
  2. Contradicción
  3. Inatingencia

Actividades de la Ficha sobre Actividades de supresión de oraciones

En este material educativo también encontraras algunas actividades de Actividades de supresión de oraciones donde todos los estudiantes de cuarto grado de secundaria desarrollaran estas actividades con la ayuda del docente o de forma individual. Ahora te mencionaremos algunas de sus actividades:

Señala la oración que no guarda relación con las demás.

1.- (I) Para Santo Tomás de Aquino, la relación entre filosofía y teología es próxima. (II) Parte del mismo punto que su maestro San Alberto, magno respecto de sus génesis divergentes. (III) La filosofía y teología versan sobre fuentes de conocimientos diferentes. (IV) Mas no pueden contradecirse, porque ambas formas de conocer están dadas por Dios. (V) Ambas tratan de participar de la búsqueda de la verdad generada por Dios.

2.- (I) Zubiri centra su atención en la verdad como adecuación con el ser. (II) Verdad, es la posesión intelectual de las cosas, nos dirá tajantemente Zubiri. (III) Dicho de otro modo, la verdad es un acuerdo del pensamiento con las cosas. (IV) Zubiri fue constante hasta su muerte en cuanto a ese carácter de correspondencia que implicaba la verdad. (V) Correspondencia que refleja su defectibilidad, según Zubir,i partiendo de su importancia como principio.

3.- (I) Dentro de la causa eficiente hay coexistencia relativa de lo activo y lo pasivo. (II) La causa eficiente activa es aquella que hace entrar en forma a la materia. (III) Se trata de una información como un dar forma o extraer forma. (IV) Para informar la materia se requiere de algo que sea distinto de ella y esto es la causa eficiente activa. (V) El escultor es ejemplo de causa eficiente activa, porque de un bloque de piedra hace una estatua.

4.- (I) La potencia debe entenderse como el estado de poder llega a ser algo. (II) La potencia es el ser en camino de devenir a ser. (III) La potencia no debe confundirse con la imposibilidad de transformarse en ser. (IV) Mientras que la potencia es la materia en cuanto va a ser, el acto es la materia en cuanto es. (V) La potencia implica alternativamente latencia y concreción.

5.- (I) Ontología o teoría del ser y gnoseología o teoría del conocer son disciplinas indisolubles. (II) Todo conocimiento descansa en el supuesto general de que hay un ser. (III) No es posible evadir que el ser es el ser de lo que hay y toda actitud cognoscitiva se sitúa en lo que hay de verdad en el ser. (IV) La relación en que nos hallamos frente al ser o a las cosas impregnadas de inteligencia es una relación de conocimiento. (V) Claro ejemplo de dualismo, puesto que se busca impugnar algo bajo la acción combinada de dos principios.

Deseamos de todo corazón que esta ficha de trabajo te ayude en el proceso de enseñanza a los estudiantes que cursan el 4to año de la secundaria, ten en cuenta que este tema de Actividades de supresión de oraciones corresponde al curso de Razonamiento Verbal.

En este sitio web educativo también encontraras más fichas educativas de todos los grados y de todos los cursos, si deseas puedes buscarlos y descargarlos.

Más Fichas de Razonamiento Verbal para Tercero de Secundaria

En nuestro sitio web encontraras otras fichas educativas de Razonamiento Verbal para estudiantes de Tercero de Secundaria, si deseas saber cuales esos fichas, aquí te dejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  19 Fichas de Razonamiento Verbal para Tercer Grado  ◁ ◁

Si buscas materiales educativos de todos los cursos para estudiantes de Secundaria, te invitamos a revisar el siguiente enlace:

Fichas de Razonamiento Verbal para 3ro de Secundaria

«¿Que opinas sobre este material educativo de Razonamiento Verbal para estudiantes de  Tercer Grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte de abajo»

Otros Materiales Educativos

1 comentario en “Actividades de supresión de oraciones para Cuarto de Secundaria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇
Ir arriba