Ejercicios de inclusión de enunciados para Cuarto de Secundaria

Aquí podrás descargar GRATIS una ficha de trabajo sobre Ejercicios de inclusión de enunciados para Cuarto de Secundaria o estudiantes que tengan 15 años de edad. Este recurso educativo se trabaja en el área de RAZONAMIENTO VERBAL y lo podrás descargar GRATIS en formato PDF.

Muestra de la Ficha de Ejercicios de inclusión de enunciados

Ahora te presentaremos una muestra de la ficha de Ejercicios de inclusión de enunciados.

Modelos de la Ficha de Ejercicios de inclusión de enunciados para Cuarto de SecundariaEsta ficha educativa sobre Ejercicios de inclusión de enunciados lo podrás descargar de forma sencilla y gratuita.

Descarga GRATIS esta Ficha de Trabajo

En esta sección te compartiremos los enlaces para que puedas descargar esta maravillosa ficha de Ejercicios de inclusión de enunciados, te invitamos a escoger cualquiera de las opciones:

Opción A – PDF | Opción B – PDF

Inclusión de enunciados

El ejercicio de inclusión de enunciados consiste en identificar la oración o enunciado que, al insertarse en el espacio en blanco, completa la coherencia global de un texto. En tal sentido, resolver ejercicios de inclusión de enunciados resulta provechoso, porque potencia la capacidad para seleccionar la información relevante en la redacción de un texto. La resolución de estos ejercicios exige comprender el mensaje del texto y asociar las ideas considerando la coherencia y cohesión del mismo.

Actividades de la Ficha sobre Ejercicios de inclusión de enunciados

En este material educativo también encontraras algunas actividades de Ejercicios de inclusión de enunciados donde todos los estudiantes de cuarto grado de secundaria desarrollaran estas actividades con la ayuda del docente o de forma individual. Ahora te mencionaremos algunas de sus actividades:

1.- (I) Todos los acuarios modernos están cubiertos con una tapa de vidrio u otro material. (II) Se evita, de esta manera, a que los peces salten fuera del recinto y mueran asfixiados. (III) __________. (IV) Los ictiólogos piensan que los saltos obedecen a un ademán que estos animales realizan en estado salvaje para eliminar los parásitos que crecen en la superficie de las escamas y piel. (V) A veces los saltos se producen también como consecuencia de las luchas territoriales.

  1. Su más sorprendente característica es el tamaño de sus aletas pectorales, inusualmente grandes, que le permiten volar y planear por distancias de más de 50 metros
  2. Comúnmente se pensaba que esta conducta saltarina tenía que ver con el estado anímico de los peces
  3. Además, los peces voladores alcanzan velocidades en el aire de 50 a 60 km/h
  4. En algunas especies, las aletas pélvicas también son inusualmente grandes, y hacen parecer que el pez tiene cuatro alas, como el Cheilopogon exsiliens
  5. La constelación Volans hace referencia a este pez, y uno de los géneros, Hirundichthys, significa «pez golondrina » en griego.

2.- (I) En 1964, Luis de la Puente es expulsado del APRA cuando este partido apoya a Prado. (II) Luis de la Puente se aboca a dirigir la reorganización del MIR. (III) Anuncia el inicio de la lucha armada en un famoso mitin en la Plaza San Martín. (IV) Dirige en el Cusco el frente guerrillero denominado Pachacútec. (V) _______.

  1. Hijo de Juan de Dios de la Puente Ganoza y de Rita Uceda Callirgos
  2. En esos años realiza una experiencia de reforma agraria con los campesinos de la hacienda Julcán (La Libertad – Perú)
  3. Finalmente, el 23 de octubre de 1965 es abatido por el ejército en Mesa Pelada.
  4. Su hija, María Eugenia de la Puente, fue candidata en las elecciones generales de 2006 a la segunda vicepresidencia por el partido Restauración Nacional
  5. Se casó con Carmela de la Puente de Ontaneda, con quien tuvo dos hijos: Luis Felipe y María Eugenia de la Puente de Ontaneda

3.- (I) Todo alumno debe estar suficientemente motivado en el proceso educativo. (II) Sin embargo, la motivación no debe ser solo del educando. (III) __________. (IV) De esta manera, estará abriendo las puertas del aprendizaje. (V) Por el contrario, puede cerrar las puertas de su mente y con ello la posibilidad de adquirir conocimiento.

  1. De la misma manera debe ser el aprendizaje
  2. La palabra motivación deriva del latín motivus, que significa «causa del movimiento»
  3. Es preciso conocer cuán motivado está el profesor en cada clase para poder generar inquietudes en sus alumnos
  4. La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta
  5. Mientras que la motivación a menudo puede utilizarse como una herramienta para ayudar a predecir el comportamiento

Deseamos de todo corazón que esta ficha de trabajo te ayude en el proceso de enseñanza a los estudiantes que cursan el 4to año de la secundaria, ten en cuenta que este tema de Ejercicios de inclusión de enunciados corresponde al curso de Razonamiento Verbal.

En este sitio web educativo también encontraras más fichas educativas de todos los grados y de todos los cursos, si deseas puedes buscarlos y descargarlos.

Más Fichas de Razonamiento Verbal para Tercero de Secundaria

En nuestro sitio web encontraras otras fichas educativas de Razonamiento Verbal para estudiantes de Tercero de Secundaria, si deseas saber cuales esos fichas, aquí te dejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  19 Fichas de Razonamiento Verbal para Tercer Grado  ◁ ◁

Si buscas materiales educativos de todos los cursos para estudiantes de Secundaria, te invitamos a revisar el siguiente enlace:

Fichas de Razonamiento Verbal para 3ro de Secundaria

«¿Que opinas sobre este material educativo de Razonamiento Verbal para estudiantes de  Tercer Grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte de abajo»

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇
Ir arriba