Ejercicios de conectores lógicos para Cuarto de Secundaria

Aquí podrás descargar GRATIS una ficha de trabajo sobre Ejercicios de conectores lógicos para Cuarto de Secundaria o estudiantes que tengan 15 años de edad. Este recurso educativo se trabaja en el área de RAZONAMIENTO VERBAL y lo podrás descargar GRATIS en formato PDF.

Muestra de la Ficha de Ejercicios de conectores lógicos

Ahora te presentaremos una muestra de la ficha de Ejercicios de conectores lógicos.

Modelos de la Ficha de Ejercicios de conectores lógicos para Cuarto de SecundariaEsta ficha educativa sobre Ejercicios de conectores lógicos lo podrás descargar de forma sencilla y gratuita.

Descarga GRATIS esta Ficha de Trabajo

En esta sección te compartiremos los enlaces para que puedas descargar esta maravillosa ficha de Ejercicios de conectores lógicos, te invitamos a escoger cualquiera de las opciones:

Opción A – PDF | Opción B – PDF

Definición

Son las relaciones lógicas entre las oraciones de un texto que pueden manifestarse mediante palabras o locuciones llamadas «conectores lógicos». Algunas relaciones lógicas y algunos conectores que las expresan se indican a continuación.

Clasificación

  • Contraste
  • Causa
  • Consecuencia
  • Evidencia
  • Equivalencia
  • Adición
  • Orden
  • Secuencia

Actividades de la Ficha sobre Ejercicios de conectores lógicos

En este material educativo también encontraras algunas actividades de Ejercicios de conectores lógicos donde todos los estudiantes de cuarto grado de secundaria desarrollaran estas actividades con la ayuda del docente o de forma individual. Ahora te mencionaremos algunas de sus actividades:

1.- Teniendo en cuenta sus propios intereses imperialistas, algunos gobiernos han manifestado ayuda al Perú, ______ hasta el momento no se han limitado, ______ a una simpatía de palabras.

  1. no obstante – aunque
  2. empero – ergo
  3. pero – sino
  4. aunque – aun
  5. y – luego

2.- El Sol es la estrella más importante ______ la Tierra, ______ su influencia es decisiva en el establecimiento ______ desarrollo de toda forma de vida.

  1. con – y – y
  2. sobre – dado que – o
  3. de – pues – pero
  4. en – ya que – con
  5. para – pues – y

3.- Es muy importante cultivar el amor ______ los libros, ______ ellos proporcionarán a vuestros niños muchas satisfacciones y placeres.

  1. por – además
  2. a – ya que
  3. a través de – porque
  4. sobre – aunque
  5. de – luego

4.- El planteamiento nacionalista consistía en disminuir las importaciones ______ compras al extranjero, ______ la economía de una nación se debilita por efecto de estas operaciones.

  1. o – pues
  2. e – porque
  3. y también – sobre
  4. o – entonces
  5. y de las – contra

5.- Todos los seres vivos necesitan de oxígeno ______ vivir. ______ existen algunos organismos que viven en el fondo de algunos lagos, que no lo necesitan; ______, perecen a su contacto.

  1. para – Además – y
  2. para – Pero – es decir
  3. sin – Incluso – pues
  4. con que – Solo – de modo que
  5. para – Aunque – más bien

Deseamos de todo corazón que esta ficha de trabajo te ayude en el proceso de enseñanza a los estudiantes que cursan el 4to año de la secundaria, ten en cuenta que este tema de Ejercicios de conectores lógicos corresponde al curso de Razonamiento Verbal.

En este sitio web educativo también encontraras más fichas educativas de todos los grados y de todos los cursos, si deseas puedes buscarlos y descargarlos.

Más Fichas de Razonamiento Verbal para Tercero de Secundaria

En nuestro sitio web encontraras otras fichas educativas de Razonamiento Verbal para estudiantes de Tercero de Secundaria, si deseas saber cuales esos fichas, aquí te dejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  19 Fichas de Razonamiento Verbal para Tercer Grado  ◁ ◁

Si buscas materiales educativos de todos los cursos para estudiantes de Secundaria, te invitamos a revisar el siguiente enlace:

Fichas de Razonamiento Verbal para 3ro de Secundaria

«¿Que opinas sobre este material educativo de Razonamiento Verbal para estudiantes de  Tercer Grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte de abajo»

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇
Ir arriba