Electrostática para Quinto de Secundaria

Aquí te compartiremos una ficha de Electrostática sobre Electrostática para Quinto de Secundaria o estudiantes que tengan 16 años de edad. Esta ficha educativa corresponde al curso de Física y lo podrás descargar GRATIS en formato PDF.

Muestra de la Ficha de Electrostática

Ahora observaras una muestra de la ficha de Electrostática.

Modelos de la Ficha de Electrostática para Quinto de SecundariaEste material educativo sobre Electrostática lo podrás descargar de manera sencilla y gratuita.

Descarga GRATIS esta Ficha de Electrostática

Aquí te brindaremos los enlaces para que puedas obtener esta maravillosa ficha de Electrostática, te invitamos a seleccionar cualquiera de las opciones:

Opción A – PDF | Opción B – PDF

Objetivo

Conocer la carga eléctrica y algunos fenómenos relacionados con ella.

Carga eléctrica

A la propiedad que presentan los electrones y protones y que nos permite explicar su atracción y/o repulsión le llamamos CARGA ELECTRICA.

Por convención, al electrón se le asocia carga negativa y al protón, positiva.

  • Un cuerpo se electriza cuando gana o pierde electrones.
  • La carga eléctrica (q o Q) se expresa en coulomb (C) en el SI
  • Cantidad de carga del electrón y protón.

Actividades de la Ficha sobre Electrostática

Esta ficha educativa también contiene algunas actividades de Electrostática donde los estudiantes de quinto grado de secundaria podrán desarrollar con la ayuda del docente o de forma individual. Ahora te mencionaremos algunas de sus actividades:

  1. ¿A cuántos electrones equivale la siguiente carga eléctrica de –80 C?
  2. ¿A cuántos electrones equivale la siguiente carga eléctrica de 48 C?
  3. Un niño para sacar el brillo a su juguete lo frota con un paño. Si llega a determinar que el juguete se ha electrizado con –20 × 10–7 C, determina el número de electrones transferidos.
  4. Se tiene N dos cargas ≪q≫ y ≪4q≫ μC separados por 60 cm. Calcula a que distancia de la primera carga el campo eléctrico resultante es nulo.
  5. Se tiene una esfera metálica cargada con +12C. ¿Cuantos electrones debe ganar para quedar eléctricamente neutra?
  6. ¿Cuantos cm separan a dos cargas de 4 μC y 7 μC para que experimenten una fuerza de 280 N? 6. ¿Cuantos cm separan a dos cargas de 2 μC y 8 μC para que experimenten una fuerza de 640 N?
  7. Dos cargas eléctricas se atraen con 900 N. Si las cargas se triplican y la distancia entre ellas también se triplica, entonces, la nueva fuerza de atracción será:
  8. ¿Cuantos cm separan a dos cargas de 6 μC y 5 μC para que experimenten una fuerza cuyo modulo es 900 N?
  9. ¿Cuantos cm separan a dos cargas de 12 μC y 5 μC para que experimenten una fuerza de 600 N?

Esperamos que esta ficha de Electrostática ayude a los estudiantes que cursan el 5to año de la secundaria en su aprendizaje, ten en consideración que este contenido de Electrostática se desarrolla en el curso de Física.

En este sitio web educativo también encontraras más fichas educativas de todos los grados y de todos los cursos, si deseas puedes buscarlos y descargarlos.

Más Fichas de Física para Quinto de Secundaria

En nuestro sitio web encontraras otras fichas educativas de Física para estudiantes de Quinto de Secundaria, si deseas saber cuales esos fichas, aquí te dejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  10 Fichas de Física para Quinto Grado  ◁ ◁

Si buscas materiales educativos de todos los cursos para estudiantes de Secundaria, te invitamos a revisar el siguiente enlace:

Fichas de Física para 5to de Secundaria

«¿Que opinas sobre este material educativo de Física para estudiantes de  Quinto Grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte de abajo»

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇
Ir arriba