Orden de información para Quinto de Secundaria

Aquí te compartiremos una ficha de trabajo sobre Orden de información para  Quinto de Secundaria o estudiantes de 16 años de edad. Esta ficha educativa pertenece al curso de RAZONAMIENTO MATEMÁTICO y lo podrás descargar GRATIS en formato PDF.

Muestra de la Ficha de Orden de información

Ahora te presentaremos una muestra de la ficha de Orden de información.

Modelos de la Ficha de Orden de información para Quinto de SecundariaEsta ficha didáctica sobre Orden de información lo podrás descargar de forma gratuita y sencilla.

Descarga GRATIS esta Ficha de Trabajo

Aquí te compartiremos los enlaces para que puedas descargar esta encantadora ficha de Orden de información, puedes elegir la opción que tú prefieras:

Opción A – PDF | Opción B – PDF

Ordenamiento lineal

Consiste en ordenar un grupo de objetos o personas de acuerdo a una característica común, por ejemplo: la posición, el peso, la edad, la talla, antigüedad, etc.

Para obtener un esquema claro, luego de leer los datos, debes fijar un eje de referencia (esquema).

  • Horizontal
  • Vertical

Ordenamiento circular

  • Consiste en ordenar una serie de objetos o personas alrededor de un determinado lugar. Por lo general estos ordenamientos se refieren a mesas circulares con asientos distribuidos simétricamente (iguales espacios). Sin embargo, pueden presentar ordenamientos circulares en otros contextos, como por ejemplo algunos niños haciendo una ronda, un jardín circular de árboles, etc.
  • Antes de empezar a resolver los problemas observa la cantidad de asientos y la cantidad de personas, ya que si no coinciden, habrá algunas sillas desocupadas (asiento vacío).
  • También debes fijarte si es un número par o impar de asientos igualmente espaciados alrededor de la mesa; ya que si es un número par de asientos como quedaran frente a otra, de lo contrario jamás ocurriría que haya uno al frente del otro.

Actividades de la Ficha sobre Orden de información

En este material educativo también hallaras algunas actividades de Orden de información donde los estudiantes de quinto grado de secundaria podrán resolver si es necesario con la ayuda del profesor o de forma individual. Ahora te mencionaremos algunas de estas actividades:

En una mesa circular con seis asientos distribuidos simétricamente se sientan seis amigos: A, B, C, D, E y F. se sabe que:

  1. C se sienta a la derecha de A
  2. D se sienta junto a E
  3. Junto y a la izquierda de F se sienta A
  4. B no se sienta frente a A

1.- ¿Dónde está F?

2.- Es posible que:

  1. B está frente a F
  2. C está adyacente a B y E
  3. D no está frente a C

3.- Si D está a la izquierda de A, ¿quién se sienta frente a E?

Deseamos que esta ficha de trabajo te ayude en el proceso de enseñanza a los estudiantes que cursan el 5to año de la secundaria, ten en cuenta que este tema de Orden de información se desarrolla en el curso de Razonamiento Lógico Matemático.

En este sitio web también te compartimos fichas educativas de todos los grados y de todos los cursos, si deseas puedes buscarlos y descargarlos.

Más Fichas de Razonamiento Matemático para Quinto de Secundaria

En nuestro sitio web encontraras otras fichas educativas de Razonamiento Matemático para estudiantes de Quinto de Secundaria, si deseas saber cuales esos fichas, aquí te dejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  20 Fichas de Razonamiento Matemático para Quinto Grado  ◁ ◁

Si buscas materiales educativos de todos los cursos para estudiantes de Secundaria, te invitamos a revisar el siguiente enlace:

Fichas de Razonamiento Matemático para 5to de Secundaria

«¿Que opinas sobre este material educativo de Razonamiento Matemático para estudiantes de  Quinto Grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte de abajo»

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇
Ir arriba