Ejercicios de Sucesiones aritméticas y geométricas para Quinto de Secundaria

Aquí te compartiremos una ficha de trabajo sobre Ejercicios de Sucesiones aritméticas y geométricas para  Quinto de Secundaria o estudiantes de 16 años de edad. Esta ficha educativa pertenece al curso de RAZONAMIENTO MATEMÁTICO y lo podrás descargar GRATIS en formato PDF.

Muestra de la Ficha de Ejercicios de Sucesiones aritméticas y geométricas

Ahora te presentaremos una muestra de las fichas de Ejercicios de Sucesiones aritméticas y geométricas.

Ejercicios de Sucesiones aritméticas y geométricas para Quinto Grado de SecundariaEsta ficha didáctica sobre Ejercicios de Sucesiones aritméticas y geométricas lo podrás descargar de forma gratuita y sencilla.

Descarga GRATIS esta Ficha de Trabajo

Aquí te compartiremos los enlaces para que puedas descargar estas encantadoras fichas de Ejercicios de Sucesiones aritméticas y geométricas, puedes elegir la opción que tú prefieras:

Opción A – PDF | Opción B – PDF

Definición

Una sucesión es un conjunto de elementos que pueden ser números, letras o figuras, ordenados de manera que se puede distinguir cuál es el primero, el segundo, el tercero y así sucesivamente, de acuerdo con una ley de formación, fórmula de recurrencia o criterio de orden, según sea el caso.

Sucesión numérica

Es aquella cuyos elementos son números. De forma general, podemos observar:

Sucesión aritmética, lineal o de primer orden

Es aquella en la que se cumple que la diferencia de dos términos consecutivos (el de mayor posición menos el de menor posición) es constante.

Sucesión geométrica

Es aquella sucesión en la que se cumple que el cociente de dos términos consecutivos (el de mayor posición entre el de menor posición) es constante.

Actividades de la Ficha sobre Ejercicios de Sucesiones aritméticas y geométricas

En este material educativo también hallaras algunas actividades de Ejercicios de Sucesiones aritméticas y geométricas donde los estudiantes de quinto grado de secundaria podrán resolver si es necesario con la ayuda del profesor o de forma individual. Ahora te mencionaremos algunas de estas actividades:

  1. Si: X, X2 , 3X, … forma una sucesión aritmética. Indica el valor de “X”.
  2. A un grupo de alumnos se les entregan fichas numeradas con los números: 1; 5; 9; 13; …; 1281. ¿Cuántas fichas se repartieron?
  3. Hallar el quinto término negativo de la siguiente sucesión: 228; 222; 216; 210; …
  4. La suma de los términos que ocupan los lugares impares en una progresión geométrica de 4 términos es 40, y la suma de los que ocupan los lugares pares es 120. Halla la razón.
  5. Determina el término 12 en la siguiente sucesión: 3; 6; 12; 24; …
  6. Calcula el término 30 de la siguiente sucesión: 7; 11; 15; 19 …
  7. En una P.G. el quinto término es 5 y el octavo término es 135. ¿Cuál es el sétimo término de dicha progresión?
  8. Calcula el sexto término negativo de la sucesión: 247; 240; 233; 226…

Deseamos que esta ficha de trabajo te ayude en el proceso de enseñanza a los estudiantes que cursan el 5to año de la secundaria, ten en cuenta que este tema de Ejercicios de Sucesiones aritméticas y geométricas se desarrolla en el curso de Razonamiento Lógico Matemático.

En este sitio web también te compartimos fichas educativas de todos los grados y de todos los cursos, si deseas puedes buscarlos y descargarlos.

Más Fichas de Razonamiento Matemático para Quinto de Secundaria

En nuestro sitio web encontraras otras fichas educativas de Razonamiento Matemático para estudiantes de Quinto de Secundaria, si deseas saber cuales esos fichas, aquí te dejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  20 Fichas de Razonamiento Matemático para Quinto Grado  ◁ ◁

Si buscas materiales educativos de todos los cursos para estudiantes de Secundaria, te invitamos a revisar el siguiente enlace:

Fichas de Razonamiento Matemático para 5to de Secundaria

«¿Que opinas sobre este material educativo de Razonamiento Matemático para estudiantes de  Quinto Grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte de abajo»

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇
Ir arriba