Problemas de edades para Quinto de Secundaria

Aquí te compartiremos una ficha de trabajo sobre Problemas de edades para  Quinto de Secundaria o estudiantes de 16 años de edad. Esta ficha educativa pertenece al curso de RAZONAMIENTO MATEMÁTICO y lo podrás descargar GRATIS en formato PDF.

Muestra de la Ficha de Problemas de edades

Ahora te presentaremos una muestra de la ficha de Problemas de edades.

Modelos de la Ficha de Problemas de edades para Quinto de SecundariaEsta ficha didáctica sobre Problemas de edades lo podrás descargar de forma gratuita y sencilla.

Descarga GRATIS esta Ficha de Trabajo

Aquí te compartiremos los enlaces para que puedas descargar esta encantadora ficha de Problemas de edades, puedes elegir la opción que tú prefieras:

Opción A – PDF | Opción B – PDF

Marco teórico

Los problemas sobre edades son básicamente un tipo de problemas de planteo de ecuaciones, pero se trabajan aparte porque existe una gran diversidad de ellos.

Propiedades:

  • El tiempo pasa igual para todos
  • La diferencia de edades es constante
  • La suma cruzada es constante

Actividades de la Ficha sobre Problemas de edades

En este material educativo también hallaras algunas actividades de Problemas de edades donde los estudiantes de quinto grado de secundaria podrán resolver si es necesario con la ayuda del profesor o de forma individual. Ahora te mencionaremos algunas de estas actividades:

  1. La edad de María es la mitad de la edad de Miguel. Si hace «b» años la edad de María era la quinta parte de la que tendrá Miguel dentro de «a» años, ¿cuántos años tiene María?
  2. Cuando Mary nació, Luisa tenía 24 años. Si ambas edades suman hoy 20 años más que la edad de Patricia, que tiene 40 años, ¿qué edad tiene Judith, que nació cuando Mary tenía 3 años?
  3. Pepe tiene 20 años y su edad es el doble de la edad que Lucho tenía, cuando Pepe tenía la edad que tiene Lucho. ¿Cuántos años tiene Lucho?
  4. En el último día del año 2013, se reúnen 10 profesores. Halla la suma de todos las edades con la suma de todos los años de nacimiento de los 10 profesores.
  5. José tiene el quíntuple de la edad de Juan, quien a su vez tiene el doble de la edad de Carlos, que tiene 5 años. ¿Cuántos años deberán pasar para que la suma de las edades de Carlos y Juan sea igual a la edad de José?
  6. Jazmín tuvo su primer hijo a los 18 años y a los 21, su segundo hijo. Si a fines de 2010 la suma de los 3 era 39, ¿en qué año nació Jazmín?
  7. Cuando tenga la edad que tú tienes, tu edad será siete veces la edad que yo tuve, cuando tú tenías la edad que yo tengo. Si nuestras edades actuales suman 66 años, ¿cuántos años tengo?
  8. Hace 7 años mi edad fue a la tuya como 5 es a 3, pero dentro de 8 años mi edad será a la tuya como 5 es a 4. ¿Qué edad tengo?

Deseamos que esta ficha de trabajo te ayude en el proceso de enseñanza a los estudiantes que cursan el 5to año de la secundaria, ten en cuenta que este tema de Problemas de edades se desarrolla en el curso de Razonamiento Lógico Matemático.

En este sitio web también te compartimos fichas educativas de todos los grados y de todos los cursos, si deseas puedes buscarlos y descargarlos.

Más Fichas de Razonamiento Matemático para Quinto de Secundaria

En nuestro sitio web encontraras otras fichas educativas de Razonamiento Matemático para estudiantes de Quinto de Secundaria, si deseas saber cuales esos fichas, aquí te dejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  20 Fichas de Razonamiento Matemático para Quinto Grado  ◁ ◁

Si buscas materiales educativos de todos los cursos para estudiantes de Secundaria, te invitamos a revisar el siguiente enlace:

Fichas de Razonamiento Matemático para 5to de Secundaria

«¿Que opinas sobre este material educativo de Razonamiento Matemático para estudiantes de  Quinto Grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte de abajo»

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇
Ir arriba