Problemas de planteo de ecuaciones para Quinto de Secundaria

Aquí te compartiremos una ficha de trabajo sobre Problemas de planteo de ecuaciones para  Quinto de Secundaria o estudiantes de 16 años de edad. Esta ficha educativa pertenece al curso de RAZONAMIENTO MATEMÁTICO y lo podrás descargar GRATIS en formato PDF.

Muestra de la Ficha de Problemas de planteo de ecuaciones

Ahora te presentaremos una muestra de la ficha de Problemas de planteo de ecuaciones.

Modelos de la Ficha de Problemas de planteo de ecuaciones para Quinto de SecundariaEsta ficha didáctica sobre Problemas de planteo de ecuaciones lo podrás descargar de forma gratuita y sencilla.

Descarga GRATIS esta Ficha de Trabajo

Aquí te compartiremos los enlaces para que puedas descargar esta encantadora ficha de Problemas de planteo de ecuaciones, puedes elegir la opción que tú prefieras:

Opción A – PDF | Opción B – PDF

Actividades de la Ficha sobre Problemas de planteo de ecuaciones

En este material educativo también hallaras algunas actividades de Problemas de planteo de ecuaciones donde los estudiantes de quinto grado de secundaria podrán resolver si es necesario con la ayuda del profesor o de forma individual. Ahora te mencionaremos algunas de estas actividades:

  1. El profesor Juan debe repartir $ 1800 entre un grupo de profesores, pero, cuatro renunciaron a su parte, con lo cual a cada uno de los restantes les tocó $ 15 más. ¿Cuántos profesores eran inicialmente?
  2. Se tiene x, (x + y) y 2y monedas de S/. 1, S/. 2 y S/. 5, respectivamente. Al cambiar todo el dinero en billetes de S/. 10, se cuentan 30 billetes, que coinciden con el número de monedas que excedía las monedas de S/. 2 a las de S/. 5. Calcula cuánto dinero se tiene en monedas de S/. 2.
  3. Después de jugar naipes con un amigo, me di cuenta de que al final él tiene el triple del dinero que yo tenía, cuando él tenía el doble de lo que tengo ahora. Si sumáramos lo que él tenía y lo que yo tengo, obtendríamos S/. 60. ¿Cuántos nuevos soles tenemos entre los dos?
  4. Un cuadro con su marco cuesta S/. 240. El mismo cuadro con un marco que cuesta la mitad del anterior, tiene un costo de S/. 180. ¿Cuál es el costo, en nuevos soles, del cuadro sin marco?
  5. En un familia, el hermano mayor dice: «Mis hermanos son el doble de mis hermanas», y la hermana mayor dice: «Tengo 5 hermanos más que hermanas». ¿Cuántas hijas tiene la familia?
  6. A una iglesia asistieron 399 personas, entre hombres, mujeres y niños. Si los hombres son el quíntuple de las mujeres, y las mujeres, el triple de los niños, ¿cuántos hombres hay?
  7. Un panetón, envuelto en bolsa de plástico y en caja de cartón, cuesta S/. 21. El panetón sin bolsa de plástico, pero en caja, cuesta S/. 20. Si el panetón cuesta 3 veces lo que cuesta la caja, ¿cuánto costará un panetón envuelto únicamente en bolsa?
  8. Si se colocan tantos sapos en cada caja como cajas hay, quedan 12 sapos. En cambio, si se colocan 12 sapos en cada caja, sobran 2 cajas. Determina el total de cajas.

Deseamos que esta ficha de trabajo te ayude en el proceso de enseñanza a los estudiantes que cursan el 5to año de la secundaria, ten en cuenta que este tema de Problemas de planteo de ecuaciones se desarrolla en el curso de Razonamiento Lógico Matemático.

En este sitio web también te compartimos fichas educativas de todos los grados y de todos los cursos, si deseas puedes buscarlos y descargarlos.

Más Fichas de Razonamiento Matemático para Quinto de Secundaria

En nuestro sitio web encontraras otras fichas educativas de Razonamiento Matemático para estudiantes de Quinto de Secundaria, si deseas saber cuales esos fichas, aquí te dejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  20 Fichas de Razonamiento Matemático para Quinto Grado  ◁ ◁

Si buscas materiales educativos de todos los cursos para estudiantes de Secundaria, te invitamos a revisar el siguiente enlace:

Fichas de Razonamiento Matemático para 5to de Secundaria

«¿Que opinas sobre este material educativo de Razonamiento Matemático para estudiantes de  Quinto Grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte de abajo»

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇
Ir arriba