Taxonomía para Sexto de Primaria

Aquí te compartiremos una ficha de trabajo sobre Taxonomía para niños de Sexto de Primaria o que tengan 11 años de edad. Esta ficha educativa se podrá desarrollar en el curso de CIENCIA Y AMBIENTE y lo podrás descargar GRATIS en formato PDF.

Muestra de la Ficha de Taxonomía

En esta sección te mostraremos una pequeña imagen de la 1era PÁGINA de la ficha de Taxonomía.

Modelos de la Ficha de Taxonomía para Sexto de PrimariaEsta separata educativa sobre Taxonomía lo podrás descargar gratuitamente y manera rápida.

Descarga GRATIS esta Ficha de Trabajo

Aquí podrás descargar esta maravillosa ficha de Taxonomía, esperamos que sea de mucha ayuda para usted. Aquí te dejamos los enlaces de descarga, puedes seleccionar la opción de tu preferencia.

Opción A – PDF | Opción B – PDF

Dominio arqueobacteria

Son seres procariotas y unicelulares, son parecidos a las bacterias miden 0.5 – 5 micras con formas de bastones, cocos y espirilos. Se reproducen por bipartición.

Son las células más antiguas y habitan en zonas extremas; pues viven en fuentes termales, depósitos profundos de petróleo caliente, mar Muerto y aún dentro de los estómagos de los rumiantes en el que descomponen la celulosa de las hierbas que estos animales consumen.

Eubacterias

Existen dos grupos de eubacterias: BACTERIAS Y CIANOBACTERIAS.

  1. Las bacterias son organismos unicelulares y procariotas, son de forma de cocos bacilo, espirilos y vibrios. Tienen como material genético el ADN (ácido desoxirribonucleico) en forma de una hebra circular poseen una pared celular, membrana celular, citoplasma y flagelos para moverse. Estas bacterias se reproducen por bipartición.
  2. Las Cianobacterias son capaces de realizar fotosíntesis, se les designaba «algas verdes azuladas» o «cianofitas».

Actividades de la Ficha sobre Taxonomía

En esta ficha educativa encontraras algunas actividades de Taxonomía que los estudiantes de sexto grado de primaria podrán desarrollar de forma individual o con la ayuda del docente. Ahora te mencionaremos algunas de dichas actividades:

  • Es la ciencia que nombra y clasifica a los seres vivos:
  • Propuso el sistema de nomenclatura binomial:
  • Es una categoría taxonómica:
  • Periplaneta americana es el nombre científico de:
  • Los dominios vivientes son:
  • Los dominios fueron propuesto por:
  • ____ es el domino formado por célula antiguas.
  • El primer dominio viviente son:
  • Es una bacteria (eubacteria):
  • Es una eubacteria que realiza la fotosíntesis:

Esperamos que esta ficha educativa te ayude en el proceso de aprendizaje y enseñanza sobre este importante tema de Taxonomía, ten en cuenta que este recurso educativo ha sido elaborado especialmente para los niños que cursan el 6to año de la primaria.

En este sitio web te compartimos más fichas educativas de los demás grados y de todos los cursos, si deseas puedes buscarlos y descargarlos.

Más Fichas de Ciencia y Ambiente para Sexto de Primaria

En nuestro sitio web encontraras otras fichas educativas de Ciencia y Ambiente para estudiantes de Sexto de Primaria, si deseas saber cuales esos fichas, aquí te dejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  31 Fichas de Ciencia y Ambiente para Sexto Grado  ◁ ◁

Si buscas materiales educativos de todos los cursos para estudiantes de primaria, te invitamos a revisar el siguiente enlace:

Fichas para Niños de Primaria

¿Que opinas sobre este material educativo de Ciencia y Ambiente para estudiantes de  Sexto grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte de abajo”

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba