Biomoléculas para Sexto de Primaria

Aquí te compartiremos una ficha de trabajo sobre Biomoléculas para niños de Sexto de Primaria o que tengan 11 años de edad. Esta ficha educativa se podrá desarrollar en el curso de CIENCIA Y AMBIENTE y lo podrás descargar GRATIS en formato PDF.

Muestra de la Ficha de Biomoléculas

En esta sección te mostraremos una pequeña imagen de la 1era PÁGINA de la ficha de Biomoléculas.

Modelos de la Ficha de Biomoléculas para Sexto de PrimariaEsta separata educativa sobre Biomoléculas lo podrás descargar gratuitamente y manera rápida.

Descarga GRATIS esta Ficha de Trabajo

Aquí podrás descargar esta maravillosa ficha de Biomoléculas, esperamos que sea de mucha ayuda para usted. Aquí te dejamos los enlaces de descarga, puedes seleccionar la opción de tu preferencia.

Opción A – PDF | Opción B – PDF

Biomoléculas inorgánicas

Se encuentran dentro de los organismos vivos tanto de animales, plantas, hongos entre otros.

El agua

  • Es la sustancia más abundante.
  • Conforma las tres cuartas partes del planeta.

Características:

Se presenta en tres estados físicos: sólido (glaciares y casquetes polares), gaseoso (niebla, nubes o vapor de agua en la atmósfera) y líquido, ya sea agua dulce (ríos, lagos) o salada. (Océanos y mar)

El oxígeno molecular

Se forma con la unión de dos átomos de oxígeno (O1 + O1 = O2). Este gas es producido por las plantas y algas en el proceso de la fotosíntesis y se encuentra en el aire que respiramos. El 21% del aire contiene oxígeno molecular juntamente con otros gases como el nitrógeno.

El dióxido de carbono

El dióxido de carbono o anhídrido carbónico es producido por todos los seres vivos en la respiración y por la actividad volcánica. Esta biomolécula permite que el planeta reciba calor, este fenómeno se llama «efecto invernadero».

Sales minerales

Son moléculas inorgánicas que aparecen disueltas en los seres vivos. Nuestro cuerpo requiere frecuentemente de la ingesta de sales ya que sin ellas se dificulta el proceso de digestión, los procesos vitales requieren de ciertas sales bajo la forma de iones como los cloruros, los carbonatos y los sulfatos, que permiten formar estructuras como las conchas de los caracoles, los huesos en los vertebrados o en el esqueleto de los cangregos.

Actividades de la Ficha sobre Biomoléculas

En esta ficha educativa encontraras algunas actividades de Biomoléculas que los estudiantes de sexto grado de primaria podrán desarrollar de forma individual o con la ayuda del docente. Ahora te mencionaremos algunas de dichas actividades:

  • Mejora tu dicción… y aumenta tu conocimiento.
  • Las propiedades del agua
  • ¿Cuáles son las propiedades del agua?
  • ¿Qué significa «capilaridad»?
  • ¿Qué enlace une a las moléculas de agua?

Esperamos que esta ficha educativa te ayude en el proceso de aprendizaje y enseñanza sobre este importante tema de Biomoléculas, ten en cuenta que este recurso educativo ha sido elaborado especialmente para los niños que cursan el 6to año de la primaria.

En este sitio web te compartimos más fichas educativas de los demás grados y de todos los cursos, si deseas puedes buscarlos y descargarlos.

Más Fichas de Ciencia y Ambiente para Sexto de Primaria

En nuestro sitio web encontraras otras fichas educativas de Ciencia y Ambiente para estudiantes de Sexto de Primaria, si deseas saber cuales esos fichas, aquí te dejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  31 Fichas de Ciencia y Ambiente para Sexto Grado  ◁ ◁

Si buscas materiales educativos de todos los cursos para estudiantes de primaria, te invitamos a revisar el siguiente enlace:

Fichas para Niños de Primaria

¿Que opinas sobre este material educativo de Ciencia y Ambiente para estudiantes de  Sexto grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte de abajo”

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba