Origen de la vida para Sexto de Primaria

Aquí te compartiremos una ficha de trabajo sobre Origen de la vida para niños de Sexto de Primaria o que tengan 11 años de edad. Esta ficha educativa se podrá desarrollar en el curso de CIENCIA Y AMBIENTE y lo podrás descargar GRATIS en formato PDF.

Muestra de la Ficha de Origen de la vida

En esta sección te mostraremos una pequeña imagen de la 1era PÁGINA de la ficha de Origen de la vida.

Modelos de la Ficha de Origen de la vida para Sexto de PrimariaEsta separata educativa sobre Origen de la vida lo podrás descargar gratuitamente y manera rápida.

Descarga GRATIS esta Ficha de Trabajo

Aquí podrás descargar esta maravillosa ficha de Origen de la vida, esperamos que sea de mucha ayuda para usted. Aquí te dejamos los enlaces de descarga, puedes seleccionar la opción de tu preferencia.

Opción A – PDF | Opción B – PDF

Teoría de la generación espontánea

Esta teoría sostenía que los seres vivos se generaban a partir de la materia en descomposición; y que a esta materia tenía que unirse una fuerza supernatural llamada «fuerza vital», es por eso que a todos los que creen en esta teoría se les llama «vitalistas».

Esta teoría fue defendida por Aristóteles, quien sostenía que los pulgones se originaban del rocío que caía de las plantas, o que los ratones se originaban del heno sucio.

Teoría de la biogénesis

Esta teoría sostiene que «todo ser vivo proviene de otro ser vivo» preexistente. Francisco Redi, médico y experimentador, realiza un experimento para descartar la teoría de la generación espontánea.

Teoría cosmogónica (Cosmozoica)

Esta teoría decía que los microorganismos llegaron a la Tierra en meteoritos; y que al encontrar un medio fértil crecieron y se desarrollaron produciendo a los demás seres vivos. Esta teoría fue propuesta por Svante Arrhenius.

Teoría quimio sintética

Fue propuesta por Alexander Oparin en su libro «Origen de la vida», en el cual plantea que la tierra se formó hace 5000 millones de años. Según esta teoría, los océanos de la tierra primitiva contenían abundante cantidad de moléculas orgánicas. Que a su vez originaron los «coacervados» y de estos se originaron las primeras células.

Actividades de la Ficha sobre Origen de la vida

En esta ficha educativa encontraras algunas actividades de Origen de la vida que los estudiantes de sexto grado de primaria podrán desarrollar de forma individual o con la ayuda del docente. Ahora te mencionaremos algunas de dichas actividades:

  • Teoría que sostenía que los seres vivos se originaban de la materia en descomposición:
  • Teoría que contradecía la teoría de la generación espontánea:
  • Es un representante de la teoría de la biogénesis:
  • ¿Qué utilizó Francisco Redi para demostrar su teoría?
  • Científico que utilizó matraces de cuello de cisne:
  • Es la teoría que sostiene que para que la materia tenga vida, necesita unirse a ella una fuerza supernatural:
  • Es la teoría que dice que los microorganismos llegaron en meteoritos:
  • ¿Qué teoría sostiene que los ratones se originan del heno sucio?
  • Es la teoría que descartó la teoría de la generación espontánea:
  • Es la teoría que sostiene que las primeras células se originan de los coacervados:

Esperamos que esta ficha educativa te ayude en el proceso de aprendizaje y enseñanza sobre este importante tema de Origen de la vida, ten en cuenta que este recurso educativo ha sido elaborado especialmente para los niños que cursan el 6to año de la primaria.

En este sitio web te compartimos más fichas educativas de los demás grados y de todos los cursos, si deseas puedes buscarlos y descargarlos.

Más Fichas de Ciencia y Ambiente para Sexto de Primaria

En nuestro sitio web encontraras otras fichas educativas de Ciencia y Ambiente para estudiantes de Sexto de Primaria, si deseas saber cuales esos fichas, aquí te dejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  31 Fichas de Ciencia y Ambiente para Sexto Grado  ◁ ◁

Si buscas materiales educativos de todos los cursos para estudiantes de primaria, te invitamos a revisar el siguiente enlace:

Fichas para Niños de Primaria

¿Que opinas sobre este material educativo de Ciencia y Ambiente para estudiantes de  Sexto grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte de abajo”

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba