Cadenas alimenticias para Sexto de Primaria

Aquí te compartiremos una ficha de trabajo sobre Cadenas alimenticias para niños de Sexto de Primaria o que tengan 11 años de edad. Esta ficha educativa se podrá desarrollar en el curso de CIENCIA Y AMBIENTE y lo podrás descargar GRATIS en formato PDF.

Muestra de la Ficha de Cadenas alimenticias

En esta sección te mostraremos una pequeña imagen de la 1era PÁGINA de la ficha de Cadenas alimenticias.

Modelos de la Ficha de Cadenas alimenticias para Sexto de PrimariaEsta separata educativa sobre Cadenas alimenticias lo podrás descargar gratuitamente y manera rápida.

Descarga GRATIS esta Ficha de Trabajo

Aquí podrás descargar esta maravillosa ficha de Cadenas alimenticias, esperamos que sea de mucha ayuda para usted. Aquí te dejamos los enlaces de descarga, puedes seleccionar la opción de tu preferencia.

Opción A – PDF | Opción B – PDF

Productores

Todos los seres vivos de este primer grupo producen su propio alimento, es por ello que son autótrofos, aquí están las plantas, cianobacterias y las algas. Estos seres vivos son considerados como el primer eslabón de la cadena alimentaria, ya que con ellos se empieza dicha sucesión.

Consumidores

Aquí están todos los animales, incluyendo el hombre, este segundo grupo se divide en:

  1. Consumidores primarios o herbívoros.- En esta división se encuentran los animales que se alimentan exclusivamente de plantas (granos, frutos, raíces, tallos y hojas), como por ejemplo: gallina, guacamayo, conejo y vicuña.
  2. Consumidores secundarios o carnívoros.- En esta división de los consumidores se encuentran los animales que se alimentan de carne fresca, la cual tienen que atrapar cazando. Por ejemplo: puma, jaguar, zorro y lobo.
  3. Consumidores terciarios.- En esta división se encuentra los supercarnívoros; es decir, animales carnívoros que comen a otros carnívoros, por ejemplo; el águila come serpientes (otro carnívoro) y los carroñeros, comen cadáveres (carroña).

Desintegradores

En este tercer grupo están los hongos y algunas bacterias que desintegran o descomponen los cadáveres de todos los seres vivos para devolver al suelo los nutrientes que las plantas necesitan.

Actividades de la Ficha sobre Cadenas alimenticias

En esta ficha educativa encontraras algunas actividades de Cadenas alimenticias que los estudiantes de sexto grado de primaria podrán desarrollar de forma individual o con la ayuda del docente. Ahora te mencionaremos algunas de dichas actividades:

  • Es un productor.
  • Observa la figura, ¿a cuál de los tres grupos de seres vivos pertenece este ser vivo en la cadena alimentaria?
  • Es un ser fotosintético.
  • Es el primer eslabón de la cadena alimentaria:
  • Los consumidores primarios se alimentan de ____.
  • Es un consumidor primario.
  • Los consumidores primarios también se conocen como:
  • ¿De qué alimento dependen los consumidores primarios?
  • Es un consumidor secundario.
  • A los consumidores secundarios se les llama:
  • Los consumidores secundarios se alimentan de:

Esperamos que esta ficha educativa te ayude en el proceso de aprendizaje y enseñanza sobre este importante tema de Cadenas alimenticias, ten en cuenta que este recurso educativo ha sido elaborado especialmente para los niños que cursan el 6to año de la primaria.

En este sitio web te compartimos más fichas educativas de los demás grados y de todos los cursos, si deseas puedes buscarlos y descargarlos.

Más Fichas de Ciencia y Ambiente para Sexto de Primaria

En nuestro sitio web encontraras otras fichas educativas de Ciencia y Ambiente para estudiantes de Sexto de Primaria, si deseas saber cuales esos fichas, aquí te dejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  31 Fichas de Ciencia y Ambiente para Sexto Grado  ◁ ◁

Si buscas materiales educativos de todos los cursos para estudiantes de primaria, te invitamos a revisar el siguiente enlace:

Fichas para Niños de Primaria

¿Que opinas sobre este material educativo de Ciencia y Ambiente para estudiantes de  Sexto grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte de abajo”

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba