Niveles de organización de la materia viva para Quinto de Secundaria

Aquí podrás descargar GRATIS una ficha sobre Niveles de organización de la materia viva para Quinto de Secundaria o estudiantes que tengan 16 años de edad. Este recurso educativo pertenece al curso de Biología y lo podrás adquirir GRATIS en formato PDF.

Muestra de la Ficha de Niveles de organización de la materia viva

Ahora te presentaremos una muestra de la 1era PÁGINA de la ficha de Niveles de organización de la materia viva.

Modelos de la Ficha de Niveles de organización de la materia viva para Quinto de SecundariaEsta ficha de trabajo educativa sobre Niveles de organización de la materia viva lo obtendrás gratuitamente y de manera rápida.

Descarga GRATIS esta Ficha de Trabajo

En esta parte te dejaremos los enlaces para que puedas obtener esta maravillosa ficha de Niveles de organización de la materia viva, esperamos que te ayude en tu labor educativa, puedes seleccionar la opción que tu prefieras.

Opción A – PDF | Opción B – PDF

¿Por Qué Se Estudia Biología?

Existe una razón que tiene primacía sobre todas las demás: conocernos mejor a nosotros mismos y conocer mejor el mundo en que vivimos. El hombre es un animal. En ciertos aspectos difiere ligeramente de otros animales. Sin embargo, en otros la diferencia es tan profunda como para ocupar una posición única en el mundo. Aunque es debatible si el hombre posee algunos atributos no presentes en algún grado en otros animales, está perfectamente establecido que el hombre presenta algunos de ellos en grado mucho más alto. Uno de estos es la curiosidad. Homo sapiens es el «hombre que conoce». Es el hombre siempre ávido de saber. Así, estudiamos biología por las mismas razones por las cuales estudiamos física, matemáticas, historia, literatura y arte: esto es, para adquirir conocimientos sobre otros aspectos de nuestra vida y de nuestro mundo.

Niveles De Organización De La Materia Viva

Sin importar que se estudie a un individuo complejo aislado o el mundo de los seres vivos considerado en su conjunto, es posible identificar una jerarquía de organización biológica.

  1. Nivel Químico
  2. Nivel Biológico
  3. Nivel Ecológico

Bioelementos

Todos los seres vivos están constituidos, cualitativa y cuantitativamente por los mismos elementos químicos. De todos los elementos que se hallan en la corteza terrestre, sólo unos 25 son componentes de los seres vivos. Esto confirma la idea de que la vida se ha desarrollado sobre unos elementos concretos que poseen unas propiedades físico-químicas idóneas, acordes con los procesos químicos que se desarrollan en los seres vivos.

  1. Bioelementos Primarios U Organógenos
  2. Bioelementos Secundarios U Oligoelementos

Biomoléculas

Los bioelementos se unen entre sí para formar moléculas que llamaremos biomoléculas: las moléculas que encontramos formando la parte estructural y funcional de los seres vivos. Estas moléculas se han clasificado tradicionalmente en los diferentes principios inmediatos, llamados así porque podían extraerse de la materia viva con cierta facilidad, inmediatamente, por métodos físicos sencillos, como evaporación, filtración, destilación, disolución, etc.

Biomoléculas Inorgánicas

  • El Agua
  • Las Sales Minerales

Actividades de la Ficha sobre Niveles de organización de la materia viva

En esta ficha de trabajo también observaras algunas actividades de Niveles de organización de la materia viva donde los estudiantes de quinto grado de secundaria podrán desarrollar y poner a prueba su aprendizaje. Ahora te mencionaremos algunas de estas actividades:

1.- El oxigeno de aire está en el nivel:

  1. Atómico
  2. Supramolecular
  3. Molecular
  4. Celular
  5. Macromolecular

2.- El fluor lo encontramos en el:

  1. Diente
  2. Hígado
  3. Fosfolipido
  4. Páncreas
  5. Cartílago

3.- Es bioelemento básico:

  1. Cl
  2. Fe
  3. C
  4. Ca
  5. S

4.- Elemento presente en la hormona tiroxina:

  1. F
  2. P
  3. Cu
  4. Fe
  5. I

5.- Son características del agua:

  1. Incoloro
  2. Inodoro
  3. Insípido
  4. a y c
  5. Todas

Esperamos que esta ficha didáctica sea de gran ayuda en el proceso de enseñanza a los estudiantes que cursan el 5to año de la secundaria, ten en cuenta que este tema de Niveles de organización de la materia viva pertenece al curso de Biologia.

En esta web educativa te compartimos más fichas de trabajo de todos los grados y de todos los cursos, si deseas puedes buscarlos y descargarlos.

Más Fichas de Biología para Quinto de Secundaria

En nuestro sitio web encontraras otras fichas educativas de Biología para estudiantes de Quinto de Secundaria, si deseas saber cuales esos fichas, aquí te dejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  20 Fichas de Biología para Quinto Grado  ◁ ◁

Si buscas materiales educativos de todos los cursos para estudiantes de Secundaria, te invitamos a revisar el siguiente enlace:

Fichas de Biología para 5to de Secundaria

«¿Que opinas sobre este material educativo de Biología para estudiantes de  Quinto Grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte de abajo»

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba