Reinos de la naturaleza para Quinto de Primaria

Aquí te brindaremos una ficha de trabajo sobre Reinos de la naturaleza para estudiantes de Quinto de Primaria o niños que tengan 10 años de edad. Esta ficha se trabaja en el curso de CIENCIA Y AMBIENTE y lo podrás descargar completamente GRATIS en formato PDF.

Muestra de la Ficha de Reinos de la naturaleza

Ahora te mostraremos una parte de la 1era PÁGINA de la ficha de Reinos de la naturaleza.

Modelos de la Ficha de Reinos de la naturaleza para Quinto de PrimariaEsta ficha de trabajo sobre Reinos de la naturaleza lo podrás descargar de forma rápida y sencilla.

Descarga GRATIS esta Ficha de Trabajo

En esta parte podrás descargar esta maravillosa ficha de Reinos de la naturaleza, aquí te dejaremos los enlaces de descarga, selecciona cualquiera de las opciones:

Opción A – PDF | Opción B – PDF

Reino Monera

El reino Monera agrupa a todos los organismos microscópicos y unicelulares. Estos organismos se nutren por absorción o por fotosíntesis. Se reproducen asexualmente, por bipartición, como las bacterias. Integran este reino todas las bacterias y cianobacterias llamadas también algas verdes–azules. La mayoría de las bacterias causan enfermedades, como la neumonía, tuberculosis o el cólera son producidas por bacterias.

Reino Protista

Otro grupo de seres vivos es el reino Protista, que comprende a los organismos microscópicos multicelulares conocidos como eucaiotas.

Suelen ser más grandes que las bacterias y están dotados de movilidad. Los Protistas son acuáticos, sean marinos, de agua dulce o habitantes de los tejidos húmedos de otros organismos. Pertenecen también a este reino varios tipos de algas. Estos seres contienen clorofila y son fotosintéticos. Ejemplos de protozoarios: ameba, paramecium, euglena.

Reino Fungi

Por otro lado, el reino Fungi agrupa a los hongos comunes. Los hongos obtienen su alimento absorbiendo los nutrientes de la materia descompuesta. Crecen en lugares oscuros y sombreados. Forman esporas que tienen gran resistencia al calor y a la sequedad.

Algunos hongos viven sobre vegetación. Otros son parásitos altamente especializados que viven a expensas de animales y seres humanos. Ejemplos: champiñón, setas, moho de pan y de fruta, penicilium, etc.

Reino Plantae

El reino Plantae comprende todas las plantas que existen en nuestro planeta. Ellas son las que producen los alimentos que consumimos los animales y seres humanos. Sin ellas no existiría nuestra forma de vida. También producen fibras, carbón y muchos materiales de utilidad.

Las plantas poseen la capacidad de transformar la energía solar en alimento y, además, producir oxígeno, a través de la fotosíntesis. Ejemplos: musgos, helechos, pinos, rosal.

Actividades de la Ficha sobre Reinos de la naturaleza

En este material educativo también encontraras actividades de Reinos de la naturaleza que ayudaran a los niños del quinto grado de primaria en su proceso de aprendizaje. Ahora te mencionaremos algunas de estas actividades:

  • Señala al organismo más primitivo que pertenece al reino Monera:
  • ¿Cómo se les llama a los organismos cuyas células no tienen núcleo definido?
  • ¿Qué organismo del reino Monera realiza fotosíntesis?
  • Los protozoarios y algas tienen células ______.
  • ¿Qué organismos unicelulares dotados de núcleo, que pueden desplazarse libremente, se asemejan a especies animales?
  • ¿Qué organismo vivos se asemejan a los vegetales?
  • Los flagelos son estructuras que emplean los ______ para desplazarse.
  • ¿Quién estableció la clasificación de los cinco reinos de los seres vivos?
  • ¿Qué organismos pertenecen al reino Fungi?
  • Padre de la taxonomía:

Esperamos que esta ficha de trabajo ayude en el proceso de aprendizaje y enseñanza sobre este importante tema de Reinos de la naturaleza, ten en cuenta que este material educativo ha sido preparado exclusivamente para los niños que cursan el 5to año de la primaria.

En  nuestro sitio web también encontraras más fichas de trabajo de los otros grados y de todos los cursos, te invitamos a buscarlos y descargarlos.

Más Fichas de Ciencia y Ambiente para Quinto de Primaria

En nuestro sitio web encontraras otras fichas educativas de Ciencia y Ambiente para estudiantes de Quinto de Primaria, si deseas saber cuales esos fichas, aquí te dejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  30 Fichas de Ciencia y Ambiente para Quinto Grado  ◁ ◁

Si buscas materiales educativos de todos los cursos para estudiantes de primaria, te invitamos a revisar el siguiente enlace:

Fichas para Niños de Primaria

¿Que opinas sobre este material educativo de Ciencia y Ambiente para estudiantes de  Quinto grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte de abajo”

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba