Aparato cardiovascular para Quinto de Primaria

Aquí te brindaremos una ficha de trabajo sobre Aparato cardiovascular para estudiantes de Quinto de Primaria o niños que tengan 10 años de edad. Esta ficha se trabaja en el curso de CIENCIA Y AMBIENTE y lo podrás descargar completamente GRATIS en formato PDF.

Muestra de la Ficha de Aparato cardiovascular

Ahora te mostraremos una parte de la 1era PÁGINA de la ficha de Aparato cardiovascular.

Modelos de la Ficha de Aparato cardiovascular para Quinto de PrimariaEsta ficha de trabajo sobre Aparato cardiovascular lo podrás descargar de forma rápida y sencilla.

Descarga GRATIS esta Ficha de Trabajo

En esta parte podrás descargar esta maravillosa ficha de Aparato cardiovascular, aquí te dejaremos los enlaces de descarga, selecciona cualquiera de las opciones:

Opción A – PDF | Opción B – PDF

Función del aparato cardiovascular

Tiene como función la distribución de los nutrientes y oxígeno a cada célula de nuestro cuerpo, y de recoger los desechos y el dióxido de carbono, producto de la degradación de los alimentos.

El Corazón

El corazón es un órgano muscular hueco que hace las veces de una bomba y tiene como función recibir y expulsar la sangre a través de los vasos sanguíneos.

Este trabajo consiste en bombear la sangre a todo el cuerpo, y lo logra contrayéndose y relajándose. Estos movimientos provocan latidos que suenan en nuestro cuerpo incesantemente; también pueden percibirse como pulsaciones en las muñecas y en el cuello. El corazón tiene un tabique que lo divide en dos lados. Además tiene cuatro cavidades: dos superiores llamadas aurículas y dos inferiores llamadas ventrículos.

Vasos Sanguineos

Son conductos por donde la sangre recorre todo el cuerpo. Hay tres tipos de vasos:

  1. Arterias: Son vasos sanguíneos que salen del corazón y llevan sangre a todos nuestros tejidos; se caracterizan por ser vasos con paredes muy gruesas.
  2. Venas: Son vasos que permiten a la sangre retornar de los tejidos hacia el corazón; tienen paredes más delgadas que las arterias.
  3. Capilares: Son vasos más pequeños y microscópicos, cuya función es intercambiar diversas sustancias tales como O2, CO2, sustancias nutritivas y desechos.

Actividades de la Ficha sobre Aparato cardiovascular

En este material educativo también encontraras actividades de Aparato cardiovascular que ayudaran a los niños del quinto grado de primaria en su proceso de aprendizaje. Ahora te mencionaremos algunas de estas actividades:

  • Las arterias transportan sangre ______.
  • El corazón es un órgano muscular hueco se ubica en _____.
  • Sale del ventrículo izquierdo:
  • Los capilares son vasos: _______.
  • Vasos sanguíneos donde se da el intercambio de diversas sustancias.
  • En la circulación mayor:
  • Llevan sangre rica en oxígeno.
  • La sangre con dióxido de carbono sale del (a) ______.
  • Los componentes de la sangre.
  • ¿Cómo se llaman los movimientos del corazón?

Esperamos que esta ficha de trabajo ayude en el proceso de aprendizaje y enseñanza sobre este importante tema de Aparato cardiovascular, ten en cuenta que este material educativo ha sido preparado exclusivamente para los niños que cursan el 5to año de la primaria.

En  nuestro sitio web también encontraras más fichas de trabajo de los otros grados y de todos los cursos, te invitamos a buscarlos y descargarlos.

Más Fichas de Ciencia y Ambiente para Quinto de Primaria

En nuestro sitio web encontraras otras fichas educativas de Ciencia y Ambiente para estudiantes de Quinto de Primaria, si deseas saber cuales esos fichas, aquí te dejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  30 Fichas de Ciencia y Ambiente para Quinto Grado  ◁ ◁

Si buscas materiales educativos de todos los cursos para estudiantes de primaria, te invitamos a revisar el siguiente enlace:

Fichas para Niños de Primaria

¿Que opinas sobre este material educativo de Ciencia y Ambiente para estudiantes de  Quinto grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte de abajo”

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba