Partes del aparato respiratorio para Quinto de Primaria

Aquí te brindaremos una ficha de trabajo sobre Partes del aparato respiratorio para estudiantes de Quinto de Primaria o niños que tengan 10 años de edad. Esta ficha se trabaja en el curso de CIENCIA Y AMBIENTE y lo podrás descargar completamente GRATIS en formato PDF.

Muestra de la Ficha de Partes del aparato respiratorio

Ahora te mostraremos una parte de la 1era PÁGINA de la ficha de Partes del aparato respiratorio.

Modelos de la Ficha de Partes del aparato respiratorio para Quinto de PrimariaEsta ficha de trabajo sobre Partes del aparato respiratorio lo podrás descargar de forma rápida y sencilla.

Descarga GRATIS esta Ficha de Trabajo

En esta parte podrás descargar esta maravillosa ficha de Partes del aparato respiratorio, aquí te dejaremos los enlaces de descarga, selecciona cualquiera de las opciones:

Opción A – PDF | Opción B – PDF

¿Qué es la respiración?

Es el intercambio gaseoso entre el ambiente y el cuerpo (células), es decir, tomamos el oxígeno del aire y expulsamos dióxido de carbono. Además, tiene como objetivo final la generación de energía de nuestros nutrientes.

¿Cómo se explica este proceso?

El oxígeno ingresa a los pulmones con el aire inspirado y desde aquí es entregado al torrente sanguíneo para ser transportado a los tejidos y luego a las células. De la misma manera la célula entrega el anhídrido carbónico al torrente sanguíneo y es transportado a los pulmones para su liberación al medio ambiente.

El aparato respiratorio está conformado por los pulmones y las vías respiratorias. No solo sirve para el paso de los gases, sino también actúan como mecanismo de defensa, sobre todo en el reflejo de la tos y el estornudo, además de la vocalización de las palabras.

¿Cuáles son los componentes del aparato respiratorio?

El aparato respiratorio está formado por las vías respiratorias o porción conductora y los pulmones o porción respiratoria.

  1. Vías respiratorias o porción conductora
  2. Pulmones o porción respiratoria

Actividades de la Ficha sobre Partes del aparato respiratorio

En este material educativo también encontraras actividades de Partes del aparato respiratorio que ayudaran a los niños del quinto grado de primaria en su proceso de aprendizaje. Ahora te mencionaremos algunas de estas actividades:

  • Membrana que envuelve a los pulmones.
  • Es un conducto con muchos anillos cartilaginosos.
  • Son dos órganos blandos y esponjosos.
  • El pulmón es negruzco debido al depósito de carbón, el qué está presente en:
  • Las cuerdas vocales se encuentran en _____.
  • Las cuerdas vocales permiten la emisión de ______.
  • Es un músculo respiratorio ubicado debajo de los pulmones.
  • Completa la secuencia: _____, faringe, _____tráquea, bronquios, ______.
  • El ingreso del aire hacia los pulmones se llama _______.
  • El intercambio de gases se da entre los ______ y los vasos capilares.

Esperamos que esta ficha de trabajo ayude en el proceso de aprendizaje y enseñanza sobre este importante tema de Partes del aparato respiratorio, ten en cuenta que este material educativo ha sido preparado exclusivamente para los niños que cursan el 5to año de la primaria.

En  nuestro sitio web también encontraras más fichas de trabajo de los otros grados y de todos los cursos, te invitamos a buscarlos y descargarlos.

Más Fichas de Ciencia y Ambiente para Quinto de Primaria

En nuestro sitio web encontraras otras fichas educativas de Ciencia y Ambiente para estudiantes de Quinto de Primaria, si deseas saber cuales esos fichas, aquí te dejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  30 Fichas de Ciencia y Ambiente para Quinto Grado  ◁ ◁

Si buscas materiales educativos de todos los cursos para estudiantes de primaria, te invitamos a revisar el siguiente enlace:

Fichas para Niños de Primaria

¿Que opinas sobre este material educativo de Ciencia y Ambiente para estudiantes de  Quinto grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte de abajo”

Otros Materiales Educativos

1 comentario en “Partes del aparato respiratorio para Quinto de Primaria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba