Introducción a la Química para Quinto de Primaria

Aquí te brindaremos una ficha de trabajo sobre Introducción a la Química para estudiantes de Quinto de Primaria o niños que tengan 10 años de edad. Esta ficha se trabaja en el curso de CIENCIA Y AMBIENTE y lo podrás descargar completamente GRATIS en formato PDF.

Muestra de la Ficha de Introducción a la Química

Ahora te mostraremos una parte de la 1era PÁGINA de la ficha de Introducción a la Química.

Modelos de la Ficha de Introducción a la Química para Quinto de PrimariaEsta ficha de trabajo sobre Introducción a la Química lo podrás descargar de forma rápida y sencilla.

Descarga GRATIS esta Ficha de Trabajo

En esta parte podrás descargar esta maravillosa ficha de Introducción a la Química, aquí te dejaremos los enlaces de descarga, selecciona cualquiera de las opciones:

Opción A – PDF | Opción B – PDF

¿Qué es la química?

Es una ciencia natural basada en la observación y experimentación, que estudia la materia y sus transformaciones.

La historia de la Química está ligada directamente con el desarrollo del hombre. Debemos conocerla pues nos permite valorar el esfuerzo y los hechos de todos los personajes que, con dedicación, contribuyeron a interpretar los fenómenos naturales y en base a ello mejorar nuestra calidad de vida.

Época primitiva

La química se inicia con el descubrimiento del fuego por parte del ser humano, quien hizo uso del oro, plata, cobre, hierro y bronce así como trabajos en arcilla, vidrios y hermosos tintes y pinturas.

La alquimia

Los alquimistas en un primer momento fueron en búsqueda de:

  • La piedra filosofal: Se pensaba que permitía convertir a cual quier metal en oro.
  • El elixir de la vida: Se creía que eliminaba las enfermedades, devolvía la juventud, prolongaba la vida e incluso hacía posible conseguir la inmortalidad.

Química medicinal

Se empezó a preparar medicinas para curar las enfermedades. El personaje más destacado de la iatroquímica es Paracelso.

Renacimiento científico

Se da al establecer las bases del método científico que permite el desarrollo de la química como ciencia. Antonio Laurent de Lavoisier explica por qué arden los cuerpos (combustión), estableciendo la ley “La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma”. Por esta razón es considerado como padre de la química moderna.

Actividades de la Ficha sobre Introducción a la Química

En este material educativo también encontraras actividades de Introducción a la Química que ayudaran a los niños del quinto grado de primaria en su proceso de aprendizaje. Ahora te mencionaremos algunas de estas actividades:

  • La química se inicia con el descubrimiento del:
  • El elixir de la vida fue buscado por los:
  • El padre la química moderna es:
  • En la historia de la química: en la Química medicinal se preparó:
  • Propuso la ley de conservación de la materia:
  • La época donde se establece el método científico es:
  • La química estudia la:
  • ¿Qué transformación, supuestamente, podría realizar la piedra filosofal?
  • La química es una ciencia:
  • En la época primitiva se hizo uso de:

Esperamos que esta ficha de trabajo ayude en el proceso de aprendizaje y enseñanza sobre este importante tema de Introducción a la Química, ten en cuenta que este material educativo ha sido preparado exclusivamente para los niños que cursan el 5to año de la primaria.

En  nuestro sitio web también encontraras más fichas de trabajo de los otros grados y de todos los cursos, te invitamos a buscarlos y descargarlos.

Más Fichas de Ciencia y Ambiente para Quinto de Primaria

En nuestro sitio web encontraras otras fichas educativas de Ciencia y Ambiente para estudiantes de Quinto de Primaria, si deseas saber cuales esos fichas, aquí te dejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  30 Fichas de Ciencia y Ambiente para Quinto Grado  ◁ ◁

Si buscas materiales educativos de todos los cursos para estudiantes de primaria, te invitamos a revisar el siguiente enlace:

Fichas para Niños de Primaria

¿Que opinas sobre este material educativo de Ciencia y Ambiente para estudiantes de  Quinto grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte de abajo”

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba