Fenómenos de la Materia para Quinto de Primaria

Aquí te brindaremos una ficha de trabajo sobre Fenómenos de la Materia para estudiantes de Quinto de Primaria o niños que tengan 10 años de edad. Esta ficha se trabaja en el curso de CIENCIA Y AMBIENTE y lo podrás descargar completamente GRATIS en formato PDF.

Muestra de la Ficha de Fenómenos de la Materia

Ahora te mostraremos una parte de la 1era PÁGINA de la ficha de Fenómenos de la Materia.

Modelos de la Ficha de Fenómenos de la Materia para Quinto de PrimariaEsta ficha de trabajo sobre Fenómenos de la Materia lo podrás descargar de forma rápida y sencilla.

Descarga GRATIS esta Ficha de Trabajo

En esta parte podrás descargar esta maravillosa ficha de Fenómenos de la Materia, aquí te dejaremos los enlaces de descarga, selecciona cualquiera de las opciones:

Opción A – PDF | Opción B – PDF

Fenómeno

Son los cambios o transformaciones que sufre la materia.

Estos cambios que se operan en los cuerpos, son causadas por las diversas formas de energía: luz, calor, electricidad, etc.

Clases de Fenómenos

Según la intensidad del cambio, los fenómenos pueden ser físicos, químicos o nuclear.

Fenómeno físico

Es todo cambio leve que sufre una sustancia sin que altere su composición química. Ejemplos: romper una regla, doblar un clavo, romper un papel, etc.

Fenómeno químico

Es todo cambio profundo que altera la composición de la materia, originando otras sustancias con propiedades nuevas. Ejemplos: quemar un papel, la respiración, la digestión, la oxidación, etc.

Fenómeno nuclear

Este fenómeno ocurre en el núcleo de los átomos, produciéndose la liberación de energía. Un ejemplo de fenómeno nuclear es la explosión de una bomba atómica.

Actividades de la Ficha sobre Fenómenos de la Materia

En este material educativo también encontraras actividades de Fenómenos de la Materia que ayudaran a los niños del quinto grado de primaria en su proceso de aprendizaje. Ahora te mencionaremos algunas de estas actividades:

  • Al cortar o doblar un papel, se experimenta un fenómeno _____.
  • Todo cambio o transformación de la materia se denomina ____.
  • Si partimos una manzana, experimentamos un fenómeno _____.
  • Es un ejemplo de fenómeno químico:
  • La fotosíntesis es un ejemplo de fenómeno _____.
  • La oxidación de una manzana es un ejemplo de fenómeno ____.
  • El cambio permanente que experimenta la materia es:
  • Los cambios de estado de la materia son ejemplos de fenómeno ____.
  • Las reacciones químicas son ejemplos de fenómeno ____.
  • El fenómeno físico es un cambio _____.

Esperamos que esta ficha de trabajo ayude en el proceso de aprendizaje y enseñanza sobre este importante tema de Fenómenos de la Materia, ten en cuenta que este material educativo ha sido preparado exclusivamente para los niños que cursan el 5to año de la primaria.

En  nuestro sitio web también encontraras más fichas de trabajo de los otros grados y de todos los cursos, te invitamos a buscarlos y descargarlos.

Más Fichas de Ciencia y Ambiente para Quinto de Primaria

En nuestro sitio web encontraras otras fichas educativas de Ciencia y Ambiente para estudiantes de Quinto de Primaria, si deseas saber cuales esos fichas, aquí te dejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  30 Fichas de Ciencia y Ambiente para Quinto Grado  ◁ ◁

Si buscas materiales educativos de todos los cursos para estudiantes de primaria, te invitamos a revisar el siguiente enlace:

Fichas para Niños de Primaria

¿Que opinas sobre este material educativo de Ciencia y Ambiente para estudiantes de  Quinto grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte de abajo”

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba