Causas y consecuencias de la contaminación ambiental para Quinto de Primaria

Aquí te brindaremos una ficha de trabajo sobre Causas y consecuencias de la contaminación ambiental para estudiantes de Quinto de Primaria o niños que tengan 10 años de edad. Esta ficha se trabaja en el curso de CIENCIA Y AMBIENTE y lo podrás descargar completamente GRATIS en formato PDF.

Muestra de la Ficha de Causas y consecuencias de la contaminación ambiental

Ahora te mostraremos una parte de la 1era PÁGINA de la ficha de Causas y consecuencias de la contaminación ambiental.

Modelos de la Ficha de Causas y consencuencias de la contaminación ambiental para Quinto de PrimariaEsta ficha de trabajo sobre Causas y consecuencias de la contaminación ambiental lo podrás descargar de forma rápida y sencilla.

Descarga GRATIS esta Ficha de Trabajo

En esta parte podrás descargar esta maravillosa ficha de Causas y consecuencias de la contaminación ambiental, aquí te dejaremos los enlaces de descarga, selecciona cualquiera de las opciones:

Opción A – PDF | Opción B – PDF

Definición

Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) que puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal.

Causas de la contaminación ambiental

  • Desechos sólidos domésticos.
  • Desechos sólidos industriales.
  • Exceso de fertilizante y productos químicos.
  • Tala
  • Quema
  • Basura
  • El monóxido de carbono de los vehículos.
  • Desagües de aguas negras o contaminadas al mar o ríos.

Tipos de contaminación ambiental

  1. Contaminación del agua.- Es la incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales, y de otros tipos o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.
  2. Contaminación del suelo.- Es la incorporación al suelo de materias extrañas, como basura, desechos tóxicos, productos químicos (pesticidas, plaguicidas, etc.), y desechos industriales. La contaminación del suelo produce un desequilibrio físico, químico y biológico que afecta negativamente las plantas, animales y humanos.
  3. Contaminación del aire.- Es la adición dañina a la atmósfera de gases tóxicos, CO, u otros que afectan el normal desarrollo de plantas, animales y que afectan negativamente la salud de los humanos.
  4. La Contaminación radiactiva.- Es aquella derivada de la dispersión de materiales radiactivos, como el uranio, usados en instalaciones médicas o de investigación, residuos nucleares de centrales energéticas, entre otras.
  5. Contaminación acústica.- Es la contaminación debida al ruido provocado por las actividades industriales, sociales y del transporte, que puede provocar malestar, irritabilidad, insomnio, sordera parcial, etc.
  6. Contaminación visual.- Se produce generalmente por instalaciones industriales, paneles publicitarios coloridos, edificios e infraestructuras que deterioran la estética del medio, entre otras.

Consecuencias de la contaminación ambiental

Los efectos que esta contaminación tiene sobre el medio ambiente son devastadores: daños en la capa de ozono, lluvia ácida, efecto invernadero, deforestación, degradación de la biodiversidad (propagación de enfermedades, muertes o desaparición de especies), además de problemas concretos que nos afectan a todos en nuestro día a día como dificultades respiratorias como asma o alergias.

Actividades de la Ficha sobre Causas y consecuencias de la contaminación ambiental

En este material educativo también encontraras actividades de Causas y consecuencias de la contaminación ambiental que ayudaran a los niños del quinto grado de primaria en su proceso de aprendizaje. Ahora te mencionaremos algunas de estas actividades:

  • Es una causa de la contaminación ambiental:
  • Los residuos nucleares de centrales energéticas ocasionan la:
  • Los paneles publicitarios luminosos ocasionan:
  • Es una consecuencia de la contaminación:
  • La _____ es la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) que puedan ser nocivos para la salud.
  • Es una causa de la contaminación del agua:
  • El monóxido de carbono de los vehículos origina la:
  • Los daños en la capa de ozono son _____ de la contaminación.
  • Las materias extrañas, como basura, desechos tóxicos, productos químicos ocasionan la:
  • Es la contaminación debida al ruido provocado por las actividades industriales, sociales y del transporte:

Esperamos que esta ficha de trabajo ayude en el proceso de aprendizaje y enseñanza sobre este importante tema de Causas y consecuencias de la contaminación ambiental, ten en cuenta que este material educativo ha sido preparado exclusivamente para los niños que cursan el 5to año de la primaria.

En  nuestro sitio web también encontraras más fichas de trabajo de los otros grados y de todos los cursos, te invitamos a buscarlos y descargarlos.

Más Fichas de Ciencia y Ambiente para Quinto de Primaria

En nuestro sitio web encontraras otras fichas educativas de Ciencia y Ambiente para estudiantes de Quinto de Primaria, si deseas saber cuales esos fichas, aquí te dejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  30 Fichas de Ciencia y Ambiente para Quinto Grado  ◁ ◁

Si buscas materiales educativos de todos los cursos para estudiantes de primaria, te invitamos a revisar el siguiente enlace:

Fichas para Niños de Primaria

¿Que opinas sobre este material educativo de Ciencia y Ambiente para estudiantes de  Quinto grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte de abajo”

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba