Animales nativos del Perú para Quinto de Primaria

Aquí te brindaremos una ficha de trabajo sobre Animales nativos del Perú para estudiantes de Quinto de Primaria o niños que tengan 10 años de edad. Esta ficha se trabaja en el curso de CIENCIA Y AMBIENTE y lo podrás descargar completamente GRATIS en formato PDF.

Muestra de la Ficha de Animales nativos del Perú

Ahora te mostraremos una parte de la 1era PÁGINA de la ficha de Animales nativos del Perú.

Modelos de la Ficha de Animales nativos del Perú para Quinto de PrimariaEsta ficha de trabajo sobre Animales nativos del Perú lo podrás descargar de forma rápida y sencilla.

Descarga GRATIS esta Ficha de Trabajo

En esta parte podrás descargar esta maravillosa ficha de Animales nativos del Perú, aquí te dejaremos los enlaces de descarga, selecciona cualquiera de las opciones:

Opción A – PDF | Opción B – PDF

Animales nativos del Perú

  • Cuy, llama, vicuña, alpaca, cóndor, entre otros.
  • Papagayo, paiche, sajino, entre otros.

Animales nativos de la sierra

  1. La vicuña.- Es el camélido más pequeño. El adulto llega a medir apenas un metro de estatura, y pesa entre 35 y 40 kg. Habita en los Andes a 400 msnm. La fibra textil de la vicuña es considerada la mejor fibra animal, debido a esto es muy cotizada y ha estado en peligro de extinción.
  2. La llama.- Es el camélido de mayor tamaño. Mide 1,80 m de altura y pesa 140 kg. Es una especie domesticada que se utiliza como animal de carga, y vive en rebaños formados por algunas hembras y un macho dominante. Su gestación dura cerca de 348 días y las crías permanecen hasta que cumplen un año en el rebaño.
  3. El cuy.- Es un roedor originario de nuestros Andes, reconocido por el alto valor nutricional de su carne. Es una fuente excelente de proteínas y posee poca grasa. Su estiércol se aprovecha como abono orgánico. En otros países se les cría con fines de experimentación y de investigación, y como mascota.
  4. El cóndor andino.- Habita en la cordillera andina, su peso es de 13,5 kg aproximadamente. Se alimenta especialmente de animales muertos, aunque también caza. Nuestro compromiso es recuperar esta especie en peligro de extinción y protegerlos.

Animales nativos de la selva

  1. El paiche.- Es un animal que crece en las profundidades del río Amazonas. Su consumo es generalizado por los habitantes de la región.
  2. El sajino.- Es un animal conocido como el «chancho de la selva». Su carne es muy especial por su alto contenido de proteína.

Actividades de la Ficha sobre Animales nativos del Perú

En este material educativo también encontraras actividades de Animales nativos del Perú que ayudaran a los niños del quinto grado de primaria en su proceso de aprendizaje. Ahora te mencionaremos algunas de estas actividades:

  • Es el proceso por medio del cual los animales son extraídos de su medio natural, para adaptarse a hábitats especiales creados por los humanos, con fines de reproducción.
  • A los animales, que forman parte de la vida del ser humano, como: la gallina, el perro y el gato, se les denomina:
  • ¿Qué especie domesticada, al igual que la llama, es requerida principalmente por su lana?
  • Camélido de mayor tamaño, mide 1.80 m de altura y pesa 140 kg, se utiliza como animal de carga y vive en rebaños:
  • Roedor originario de nuestros Andes, reconocido por el alto valor nutricional de su carne, la cual posee poca grasa. Su estiércol se aprovecha como abono orgánico.
  • Al cuy también se le denomina:
  • ¿Qué animal domesticado trajeron los colonizadores del continente americano?
  • Las culturas andinas domesticaron los siguientes tres especies de mamíferos:
  • ¿Cuál fue la primera ave domesticada en el Perú?
  • ¿Qué cuidado a los animales domésticos hace referencia a que este debe ser la ración adecuada para la especie y edad, suficiente para su estado productivo y sanitario, sin el uso de sustancias prohibidas?

Esperamos que esta ficha de trabajo ayude en el proceso de aprendizaje y enseñanza sobre este importante tema de Animales nativos del Perú, ten en cuenta que este material educativo ha sido preparado exclusivamente para los niños que cursan el 5to año de la primaria.

En  nuestro sitio web también encontraras más fichas de trabajo de los otros grados y de todos los cursos, te invitamos a buscarlos y descargarlos.

Más Fichas de Ciencia y Ambiente para Quinto de Primaria

En nuestro sitio web encontraras otras fichas educativas de Ciencia y Ambiente para estudiantes de Quinto de Primaria, si deseas saber cuales esos fichas, aquí te dejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  30 Fichas de Ciencia y Ambiente para Quinto Grado  ◁ ◁

Si buscas materiales educativos de todos los cursos para estudiantes de primaria, te invitamos a revisar el siguiente enlace:

Fichas para Niños de Primaria

¿Que opinas sobre este material educativo de Ciencia y Ambiente para estudiantes de  Quinto grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte de abajo”

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba