Supresión de oraciones para Primero de Secundaria

Aquí podrás descargar GRATIS una ficha sobre Supresión de oraciones para Primero de Secundaria o estudiantes que tengan 12 años de edad. Este recurso educativo pertenece al curso de RAZONAMIENTO VERBAL y lo podrás adquirir GRATIS en formato PDF.

Muestra de la Ficha de Supresión de oraciones

Ahora te presentaremos una muestra de la 1era PÁGINA de la ficha de Supresión de oraciones.

Modelos de la Ficha de Supresión de oraciones para Primero de SecundariaEsta ficha de trabajo educativa sobre Supresión de oraciones lo obtendrás gratuitamente y de manera rápida.

Descarga GRATIS esta Ficha de Trabajo

En esta parte te dejaremos los enlaces para que puedas obtener esta maravillosa ficha de Supresión de oraciones, esperamos que te ayude en tu labor educativa, puedes seleccionar la opción que tu prefieras.

Opción A – PDF | Opción B – PDF

Definición:

Es un tipo de ejercicio de Aptitud Verbal en el que se evalúa la capacidad del alumno para reconocer y eliminar una información innecesaria para la correcta estructuración y comprensión de un fragmento textual (suprimir una oración de entre un conjunto o serie de estas). Criterios de solución

Contradicción

Debe eliminarse aquella oración que muestra una información que se oponga a la idea básica común a las demás.

Inconexión

Cuando una oración no muestra relación específica con el mensaje esencial dado por las demás, debe ser eliminada.

Redundancia

  1. Cuando el contenido de dos oraciones son totalmente equivalentes, se elimina siempre la segunda.
  2. Cuando una de dos oraciones repite un dato, pero a la vez da mayor información, se elimina la que tienen menos información.
  3. Es Cuando una oración hace un breve resumen de las otras, se elimina.

Actividades de la Ficha sobre Supresión de oraciones

En esta ficha de trabajo también observaras algunas actividades de Supresión de oraciones donde los estudiantes de primer grado de secundaria podrán desarrollar y poner a prueba su aprendizaje. Ahora te mencionaremos algunas de estas actividades:

Elimina la oración que no corresponde.

  1. I) Asia es el continente más extenso del mundo, abarcando aproximadamente la tercera parte de las tierras emergidas. II) La población de Asia es de 2,600 millones de habitantes, lo que representa el 57% de la población mundial. III) Esta población se puede clasificar, a grandes rasgos, en tres razas. IV) La más importante, numéricamente hablando, es la amarilla o mongólica. V) Los otros grupos étnicos que habita este continente: la raza blanca o europea y la negra.
  2. I) El iymara es una lengua amerindia que se habla en el Perú. II) Actualmente, en la Amazonía existen dieciséis familias lingüísticas. III) El quechua constituye una verdadera familia lingüística en el Perú. IV) El Perú es un país plurilingüe y pluricultural. V) El castellano es una de las lenguas romances.
  3. I) El Congreso en el Perú está formado por 120 congresistas. II) Se encarga de dar leyes y emitir resoluciones. III) El Congreso romano evolucionó históricamente, pero aún es un modelo. IV) Aprueba el presupuesto y la Cuenta General de la República. V) Interpreta, modifica o deroga las leyes existentes.
  4. I) En sus obras, Beckett refleja un pesimismo absoluto. II) Sus temas son el sinsentido de la vida y la inutilidad de la existencia humana. III) Samuel Beckett ha escrito también poesías y obras narrativas. IV) También desarrolla el tema de la esperanza, aunque como algo inútil y fallido. V) En el teatro de Beckett, el tiempo es solo una sucesión de acontecimientos absurdos.
  5. I) Las ciencias son sistemas de conocimiento relativos a hechos, objetos o fenómenos. II) Varias son las ciencias que tratan del hombre. III) La historia natural lo considera como uno de tantos animales situados en un grado de evolución. IV) Como una estructura capaz de ciertas funciones y reacciones nos lo presenta la fisiología. V) Asimismo, los sociólogos como una unidad integrante de diversos organismos, como la familia y el Estado.

Esperamos que esta ficha didáctica sea de gran ayuda en el proceso de enseñanza a los estudiantes que cursan el 1er año de la secundaria, ten en cuenta que este tema de Supresión de oraciones pertenece al curso de Razonamiento Verbal.

En esta web educativa te compartimos más fichas de trabajo de todos los grados y de todos los cursos, si deseas puedes buscarlos y descargarlos.

Más Fichas de Razonamiento Verbal para Primero de Secundaria

En nuestro sitio web encontraras otras fichas educativas de Razonamiento Verbal para estudiantes de Primero de Secundaria, si deseas saber cuales esos fichas, aquí te dejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  19 Fichas de Razonamiento Verbal para Primer Grado  ◁ ◁

Si buscas materiales educativos de todos los cursos para estudiantes de Secundaria, te invitamos a revisar el siguiente enlace:

Fichas de Razonamiento Verbal para 1ro de Secundaria

¿Que opinas sobre este material educativo de Razonamiento Verbal para estudiantes de  Primer Grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte de abajo”

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba