Oraciones eliminadas para Primero de Secundaria

Aquí podrás descargar GRATIS una ficha sobre Oraciones eliminadas para Primero de Secundaria o estudiantes que tengan 12 años de edad. Este recurso educativo pertenece al curso de RAZONAMIENTO VERBAL y lo podrás adquirir GRATIS en formato PDF.

Muestra de la Ficha de Oraciones eliminadas

Ahora te presentaremos una muestra de la 1era PÁGINA de la ficha de Oraciones eliminadas.

Modelos de la Ficha de Oraciones eliminadas para Primero de SecundariaEsta ficha de trabajo educativa sobre Oraciones eliminadas lo obtendrás gratuitamente y de manera rápida.

Descarga GRATIS esta Ficha de Trabajo

En esta parte te dejaremos los enlaces para que puedas obtener esta maravillosa ficha de Oraciones eliminadas, esperamos que te ayude en tu labor educativa, puedes seleccionar la opción que tu prefieras.

Opción A – PDF | Opción B – PDF

Estructura de la Pregunta

Este tipo de preguntas comprende un enunciado con cinco oraciones, que se refieren a un tema, numeradas como I, II, III, IV, V. Se trata de elegir la alternativa (a, b, c, d, o e) que, representada por su número, contenga la oración que repite innecesariamente una idea o que no es pertinente al tema que, en conjunto, expongan las restantes.

Método de Solución

  • Leer detenidamente el grupo de oraciones.
  • Identificar el tema. Titular el ejercicio.
  • Verificar si existe posible irrelevancia de acuerdo al tema o al título.
  • Verificar si hay posible redundancia de información.
  • Comprobar mediante la lectura final del ejercicio, de acuerdo a la alternativa marcada.

Actividades de la Ficha sobre Oraciones eliminadas

En esta ficha de trabajo también observaras algunas actividades de Oraciones eliminadas donde los estudiantes de primer grado de secundaria podrán desarrollar y poner a prueba su aprendizaje. Ahora te mencionaremos algunas de estas actividades:

Lee atentamente cada ejercicio y señala la oración que debe eliminarse.

1.- (I) Las actitudes del padre y de la madre hacia el niño corresponden a las propias necesidades de este. (II) El niño, a media que crece, tiene necesidades que satisfacer. (III) El infante necesita el amor incondicional y el cuidado de la madre, tanto fisiológica como psíquicamente. (IV) Después de los seis años el niño empieza a necesitar el amor de su padre, su autoridad y su guía. (V) La función de la madre es darle seguridad en la vida; la del padre, enseñarle, guiarlo en la solución de los problemas que le plantea la sociedad.

2.- (I) El campo estaba en silencio. (II) Ahora, grandes insectos que zumban un instante. (III) Los grillos abren su coro rítmico: comunes, en notas rápidas y afanosas; los reales en una larga, amplia y sostenida nota sonora. (IV) De pronto parpadea a lo lejos una fogata. (V) Y de los confines remotos llega y retumba en todo el valle el formidable y sordo rumor de un tren que pasa.

3.- (I) Fui al famoso bosque con las acuarelas, un frasco con un par de pinceles y un cuaderno de hojas blancas. (II) Me senté en el pasto entre los enormes eucaliptos y empecé a pintar uno de esos troncos. (III) Todo era plácido en aquella mañana artística, y que por el poder de la belleza, había olvidado mi melancolía. (IV) De pronto apareció un grupo de muchachos que me arrebataron la paleta, pisotearon los pinceles y las humildades pastillas de acuarela. (V) Tenía pastillas de acuarelas, todo un tesoro con las que copiaba láminas de almanaque.

4.- (I) Dentro de la prensa infantil ocupan un lugar destacado los comics. (II) En las últimas décadas están sumamente influenciados por los héroes televisivos. (III) Son justamente ellos los que contribuyen al ascendente prestigio de este medio en la vida de los niños y los jóvenes. (IV)) Así, el avance y el mejor de los métodos psicológicos nace más sofisticado en este medio. (V) Absorbiendo su concentración a veces de forma peligrosa.

5.- (I) Había un año, Hilde había comprado un libro sobre astrología. (II) En otra ocasión había llevado a casa unas cartas del tarot. (III) Y otra vez se había presentado con un pequeño libro sobre espiritismo. (IV) Todas las veces, su padre le había echado un pequeño sermón utilizando palabras como “sentido crítico para la lectura”. (V) A Hilde le encantaba los libros sobre cosas curiosas.

Esperamos que esta ficha didáctica sea de gran ayuda en el proceso de enseñanza a los estudiantes que cursan el 1er año de la secundaria, ten en cuenta que este tema de Oraciones eliminadas pertenece al curso de Razonamiento Verbal.

En esta web educativa te compartimos más fichas de trabajo de todos los grados y de todos los cursos, si deseas puedes buscarlos y descargarlos.

Más Fichas de Razonamiento Verbal para Primero de Secundaria

En nuestro sitio web encontraras otras fichas educativas de Razonamiento Verbal para estudiantes de Primero de Secundaria, si deseas saber cuales esos fichas, aquí te dejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  19 Fichas de Razonamiento Verbal para Primer Grado  ◁ ◁

Si buscas materiales educativos de todos los cursos para estudiantes de Secundaria, te invitamos a revisar el siguiente enlace:

Fichas de Razonamiento Verbal para 1ro de Secundaria

¿Que opinas sobre este material educativo de Razonamiento Verbal para estudiantes de  Primer Grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte de abajo”

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba