Clasificación de textos por su contenido para Primero de Secundaria

Aquí podrás descargar GRATIS una ficha sobre Clasificación de textos por su contenido para Primero de Secundaria o estudiantes que tengan 12 años de edad. Este recurso educativo pertenece al curso de RAZONAMIENTO VERBAL y lo podrás adquirir GRATIS en formato PDF.

Muestra de la Ficha de Clasificación de textos por su contenido

Ahora te presentaremos una muestra de la 1era PÁGINA de la ficha de Clasificación de textos por su contenido.

Modelos de la Ficha de Clasificación de textos por su contenido para Primero de SecundariaEsta ficha de trabajo educativa sobre Clasificación de textos por su contenido lo obtendrás gratuitamente y de manera rápida.

Descarga GRATIS esta Ficha de Trabajo

En esta parte te dejaremos los enlaces para que puedas obtener esta maravillosa ficha de Clasificación de textos por su contenido, esperamos que te ayude en tu labor educativa, puedes seleccionar la opción que tu prefieras.

Opción A – PDF | Opción B – PDF

Actividades de la Ficha sobre Clasificación de textos por su contenido

En esta ficha de trabajo también observaras algunas actividades de Clasificación de textos por su contenido donde los estudiantes de primer grado de secundaria podrán desarrollar y poner a prueba su aprendizaje. Ahora te mencionaremos algunas de estas actividades:

Lee el siguiente texto y contesta las preguntas:

El texto nos presenta a varios animales reunidos en torno a un hombre inconsciente y casi helado, que acaban de encontrar en un picacho, sobre la nieve.

Están discutiendo acerca de si deben matarlo para comérselo, cuando un conejo flaco, que ha huido de la ciudad al bosque, lo reconoce.

El conejo flaco.- Pero… ¡Santo Dios! ¡Si es don Manuel!

El oso.- ¿Quién es don Manuel?

El conejo flaco.- ¡Mi último dueño, el dueño que yo tenía en Madrid! Le conozco perfectamente.

El lobo.- Entonces podemos devorarlo con más satisfacción.

Debíamos comerlo ahora. Puede volver en sí y tiene la escopeta a su lado. El conejo flaco.- Es un hombre enamorado de la sierra, como el amigo oso, como el amigo lobo, como yo. Los sábados se vestía un poco extrañamente, tal como ahí le veis, y se marchaba con sol o con nieve, a recorrer las cumbres lejanas. No salía a matar ni trajo nunca, a su regreso, víctimas ensangrentadas. Miraba la belleza de sol que nace o del sol que se pone; el aspecto fantástico de un risco; la hermosa figura, nunca repetida, de cada árbol; y oía el viento y el son del arroyo con el corazón lleno de dulzura. Un día escuché cómo contaba su visión de un corzo sobre el nevado peñasco, a la orilla de un precipicio, alto el testuz, arriba el cielo azul y abajo el extraño mar blanco.

  1. Como ya hemos visto, a veces, diferentes textos se combinan dentro de un mismo fragmento. ¿Qué tipos de textos observas en este?
  2. Escribe los argumentos para que el conejo exponga a favor del hombre, y su conclusión.
  3. Escribe unas líneas sobre lo que piensas de la actitud que tenemos lo humanos frente a los animales, usa argumentos para apoyar tu tesis.

Esperamos que esta ficha didáctica sea de gran ayuda en el proceso de enseñanza a los estudiantes que cursan el 1er año de la secundaria, ten en cuenta que este tema de Clasificación de textos por su contenido pertenece al curso de Razonamiento Verbal.

En esta web educativa te compartimos más fichas de trabajo de todos los grados y de todos los cursos, si deseas puedes buscarlos y descargarlos.

Más Fichas de Razonamiento Verbal para Primero de Secundaria

En nuestro sitio web encontraras otras fichas educativas de Razonamiento Verbal para estudiantes de Primero de Secundaria, si deseas saber cuales esos fichas, aquí te dejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  19 Fichas de Razonamiento Verbal para Primer Grado  ◁ ◁

Si buscas materiales educativos de todos los cursos para estudiantes de Secundaria, te invitamos a revisar el siguiente enlace:

Fichas de Razonamiento Verbal para 1ro de Secundaria

¿Que opinas sobre este material educativo de Razonamiento Verbal para estudiantes de  Primer Grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte de abajo”

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba