Número cuántico para Quinto de Secundaria

Aquí podrás descargar GRATIS una ficha sobre Número cuántico para Quinto de Secundaria o estudiantes que tengan 16 años de edad. Este recurso educativo pertenece al curso de Química y lo podrás adquirir GRATIS en formato PDF.

Muestra de la Ficha de Número cuántico

Ahora te presentaremos una muestra de la 1era PÁGINA de la ficha de Número cuántico.

Modelos de la Ficha de Número cuántico para Quinto de SecundariaEsta ficha de trabajo educativa sobre Número cuántico lo obtendrás gratuitamente y de manera rápida.

Descarga GRATIS esta Ficha de Trabajo

En esta parte te dejaremos los enlaces para que puedas obtener esta maravillosa ficha de Número cuántico, esperamos que te ayude en tu labor educativa, puedes seleccionar la opción que tu prefieras.

Opción A – PDF | Opción B – PDF

Marco Teórico

Al siglo XIX se le podría llamar el siglo del átomo, pues todos los esfuerzos científicos de esa época apuntaron a comprender la estructura del átomo. Por su parte, al siglo XX se le puede considerar como el siglo del electrón, ya que apostaron a estudiar su comportamiento, naturaleza.

  • En 1905: Albert Einstein propone la dualidad de la luz; es decir, la luz presenta comportamiento tanto de partículas o como onda.
  • En 1913, Niels Bohr propone en su modelo atómico la existencia de niveles de energía, lo que fue un gran aporte al modelo atómico actual.
  • En 1924, Louis de Broglie propuso que la dualidad no solo la presenta la luz, sino se cumple para todo tipo de cuerpo material, ya sea macroscópico o submicroscopico.
  • En 1926, Schrodinger considera que el electrón no gira en trayectoria circular, como lo propuso Bohr, sino que existe la probabilidad de que un electrón pueda ser encontrado en un orbital, desarrollando en el año 1928 una ecuación matemática muy compleja llamada Ecuación de onda.

 Actividades de la Ficha sobre Número cuántico

En esta ficha de trabajo también observaras algunas actividades de Número cuántico donde los estudiantes de quinto grado de secundaria podrán desarrollar y poner a prueba su aprendizaje. Ahora te mencionaremos algunas de estas actividades:

1.- ¿Cuál de las secuencias de números cuánticos es incorrecta?

  1. (3,2,0,+1/2)
  2. (3,2,-3,-1/2)
  3. (5,1,+1,-1/2)
  4. (4,2,-1,-1/2)
  5. (1,0,0,+1/2)

2.- ¿Cuál de las secuencias de números cuánticos es incorrecta?

  1. (4,0,0,-1/2)
  2. (1,1,0,-1/2)
  3. (3,2,-1,+1/2)
  4. (4,3,+2,-1/2)
  5. (5,0,0,+1/2)

3.- Al distribuir 12 electrones en el subnivel “f” .en que N.C. magnético termina?

  1. -3
  2. -2
  3. 0
  4. +2
  5. +1

4.- Halla los N.C. para el último electrón de un átomo que posee 3 orbitales semillenos en el subnivel 4f.

  1. (4,0,0,+1/2)
  2. (4,3,-2,+1/2)
  3. (4,1,+1,-1/2)
  4. (4,3,-1,+1/2)
  5. (4,3,0,+1/2)

5.- Si el máximo valor que toma l = x +1; entonces “n” tomará como mínimo.

  1. X
  2. X-1
  3. X+1
  4. X-2
  5. X+2

6.- Si el máximo valor que toma l = x +2, entonces “n” tomará como mínimo:

  1. X+2
  2. X+3
  3. X+1
  4. X-2
  5. X-1

Esperamos que esta ficha didáctica sea de gran ayuda en el proceso de enseñanza a los estudiantes que cursan el 5to año de la secundaria, ten en cuenta que este tema de Número cuántico pertenece al curso de Química.

En esta web educativa te compartimos más fichas de trabajo de todos los grados y de todos los cursos, si deseas puedes buscarlos y descargarlos.

Más Fichas de Química para Quinto de Secundaria

En nuestro sitio web encontraras otras fichas educativas de Química para estudiantes de Quinto de Secundaria, si deseas saber cuales esos fichas, aquí te dejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  15 Fichas de Química para Quinto Grado  ◁ ◁

Si buscas materiales educativos de todos los cursos para estudiantes de Secundaria, te invitamos a revisar el siguiente enlace:

Fichas de Química para 5to de Secundaria

«¿Que opinas sobre este material educativo de Química para estudiantes de  Quinto Grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte de abajo»

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇