Números mixtos y fracciones equivalentes para Cuarto de Primaria

Aquí encontraras una ficha de trabajo sobre Números mixtos y fracciones equivalentes para niños de Cuarto de Primaria o que tengan 9 años de edad. Este material educativo pertenece al curso de MATEMÁTICA y lo podrás descargar gratuitamente en formato PDF.

Muestra de la Ficha de Números mixtos y fracciones equivalentes

Ahora observaras una muestra de la 1era PÁGINA de la ficha de Números mixtos y fracciones equivalentes.

Modelos de la Ficha de Números mixtos y fracciones equivalentes para Cuarto de PrimariaEsta ficha de trabajo sobre Números mixtos y fracciones equivalentes lo podrás descargar de forma sencilla y rápida.

Descarga GRATIS esta Ficha de Trabajo

Aquí te compartiremos los enlaces para que puedas descargar esta maravillosa ficha sobre Números mixtos y fracciones equivalentes, te invitamos a elegir la opción que tú prefieras.

Opción A – PDF | Opción B – PDF

Números Mixtos

Son aquellos que poseen una parte entera y una parte fraccionaria.

Conversión de un número mixto

  1. fracción impropia.- Se multiplica el denominador por la parte entera, a dicho producto se le suma el numerador. Este resultado es el numerador de la fracción impropia, el denominador es el mismo de la parte fraccionaria.

Conversión de una fracción impropia a un número mixto

Realizamos una división inexacta. El cociente es la parte entera; el residuo, el numerador y el denominador de la parte fraccionaria es el mismo denominador que en la fracción impropia.

Fracciones Equivalentes

Son aquellas fracciones que representan la misma cantidad.

  1. Fracciones equivalentes por ampliación.- Es la fracción que resulta al multiplicar el numerador y denominador por un mismo número distinto de cero.
  2. Fracciones equivalentes por simplificación.- Es la fracción que resulta al dividir el numerador y denominador por un mismo número.

Actividades de la Ficha sobre Números mixtos y fracciones equivalentes

En esta ficha educativa también encontraras actividades de Números mixtos y fracciones equivalentes que ayudaran a los estudiantes de cuarto grado de primaria en su proceso de aprendizaje. Ahora te nombraremos algunas de estas actividades:

  1. Convierte a fracción impropia: 5 3/10 Señala la suma de sus términos.
  2. Si 17/4 representa el número mixto 4 m/n, calcula: m x n
  3. Luego de convertir 73/8 a número mixto, señala la parte entera.
  4. Determina la fracción equivalente a 6/5 si ampliamos por 11 cada término. Da como respuesta el denominador de la fracción equivalente.
  5. Dado el número mixto 6 2/3 conviértalo a fracción y luego amplía cada término por 2. Da como respuesta la suma de términos de la fracción equivalente obtenida.
  6. Si: 7 4/9 = a/b, calcula: 3a + 5b
  7. Dado el número mixto 3 2/5 convierte a fracción y luego amplía cada término por 6. Da como respuesta la diferencia de términos de la fracción equivalente obtenida.

Esperamos que este recurso educativo sea de gran ayuda en el proceso de enseñanza y aprendizaje sobre este importante tema de Números mixtos y fracciones equivalentes, además ha sido preparado de forma exclusiva para los niños que cursan el 4to año de la primaria.

En este sitio web también te brindaremos fichas de trabajo de todos los grados y de todos los cursos, te invitamos a buscarlas y descargarlas.

Más Fichas de Matemática para Cuarto de Primaria

En nuestro sitio web encontraras otras fichas educativas de Matemática para estudiantes de Cuarto de Primaria, si deseas saber cuales esos fichas, aquí te dejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  29 Fichas de Matemática para Cuarto Grado  ◁ ◁

Si buscas materiales educativos de todos los cursos para estudiantes de primaria, te invitamos a revisar el siguiente enlace:

Fichas para Niños de Primaria

¿Que opinas sobre este material educativo de Matemática para estudiantes de  Cuarto grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte de abajo”

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba