Aproximación y ordenamiento de números naturales para Cuarto de Primaria

Aquí encontraras una ficha de trabajo sobre Aproximación y ordenamiento de números naturales para niños de Cuarto de Primaria o que tengan 9 años de edad. Este material educativo pertenece al curso de MATEMÁTICA y lo podrás descargar gratuitamente en formato PDF.

Muestra de la Ficha de Aproximación y ordenamiento de números naturales

Ahora observaras una muestra de la 1era PÁGINA de la ficha de Aproximación y ordenamiento de números naturales.

Modelos de la Ficha de Aproximación y ordenamiento de números naturales para Cuarto de PrimariaEsta ficha de trabajo sobre Aproximación y ordenamiento de números naturales lo podrás descargar de forma sencilla y rápida.

Descarga GRATIS esta Ficha de Trabajo

Aquí te compartiremos los enlaces para que puedas descargar esta maravillosa ficha sobre Aproximación y ordenamiento de números naturales, te invitamos a elegir la opción que tú prefieras.

Opción A – PDF | Opción B – PDF

Aproximación de Números Naturales

Los números con muchas cifras son difíciles de recordar, lo mismo ocurre cuando tenemos que operar con ellos; por eso los sustituimos por otros más manejables, de valor aproximado y que terminen en ceros.

La forma más frecuente de realizarlo es el redondeo.

Para redondear un número a un determinado orden de cifras:

  • Se sustituyen por ceros todas las cifras a la derecha de dicho orden.
  • Si la primera cifra sustituida es mayor o igual que cinco, se suma una unidad a la cifra anterior.

Ordenamiento de Número Naturales

Un conjunto de números naturales es ordenado si, dado dos números diferentes, uno de ellos es menor que el otro. Los símbolos que se utilizan para establecer la relación de orden entre dos números son:

  • Ordenamiento creciente (ascendente) cuando los números se ordenan de menor a mayor. Ejemplo: Dados los números: 128; 1010; 931, el ordenamiento en forma creciente será: 128; 931; 1010
  • Ordenamiento decreciente (descendente) cuando los números se ordenan de mayor a menor. Ejemplo: Dados los números: 725; 7421; 329, el ordenamiento en forma decreciente será: 7421; 725; 329
  • Comparación de números naturales (<; >; =). El número que tiene más cantidad de cifras es el mayor.

Actividades de la Ficha sobre Aproximación y ordenamiento de números naturales

En esta ficha educativa también encontraras actividades de Aproximación y ordenamiento de números naturales que ayudaran a los estudiantes de cuarto grado de primaria en su proceso de aprendizaje. Ahora te nombraremos algunas de estas actividades:

  1. Aproxima a la centena el número 5421
  2. Aproxima a la decena el número 1763
  3. Calcula la suma de cifras del número menor al comparar los siguientes números: (4C + 5D + 5U) y 439.
  4. Calcula la suma de cifras del número mayor al comparar los siguientes números: 4560 y (7U + 4UM + 2D).
  5. Compara el número 6UM + 5D con el número 6UM + 9U + 3D, e indica el valor relativo de la cifra de las centenas del número menor.
  6. Ordena en forma decreciente los siguientes números: 1748; 2018; 1078; 2124; 5042. Da como respuesta la suma del mayor con el menor de los números dados.
  7. Compara el número 1C + 3U + 5D con el número 8U + 8D, e indica el valor relativo de la cifra de las decenas del número mayor.
  8. Compara el número 30 000 + 2000 + 800 + 50 y el número 3 DM + 9 C, e indica la suma de los valores absolutos de las cifras del número mayor.
  9. Calcula la suma de cifras del número mayor al comparar los números: (5UM + 3U +4D) y 5199.
  10. Compara el número 5U + 8C + 7UM + 9U con el número 7UM + 6D + 3C e indica el valor relativo de la cifra de las decenas del número mayor.
  11. Compara el número 7C + 3D + 5UM con el número 9U + 8D + 7UM, e indica el valor relativo de la cifra de las centenas del número menor.

Esperamos que este recurso educativo sea de gran ayuda en el proceso de enseñanza y aprendizaje sobre este importante tema de Aproximación y ordenamiento de números naturales, además ha sido preparado de forma exclusiva para los niños que cursan el 4to año de la primaria.

En este sitio web también te brindaremos fichas de trabajo de todos los grados y de todos los cursos, te invitamos a buscarlas y descargarlas.

Más Fichas de Matemática para Cuarto de Primaria

En nuestro sitio web encontraras otras fichas educativas de Matemática para estudiantes de Cuarto de Primaria, si deseas saber cuales esos fichas, aquí te dejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  29 Fichas de Matemática para Cuarto Grado  ◁ ◁

Si buscas materiales educativos de todos los cursos para estudiantes de primaria, te invitamos a revisar el siguiente enlace:

Fichas para Niños de Primaria

¿Que opinas sobre este material educativo de Matemática para estudiantes de  Cuarto grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte de abajo”

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba