Adición de números naturales para Cuarto de Primaria

Aquí encontraras una ficha de trabajo sobre Adición de números naturales para niños de Cuarto de Primaria o que tengan 9 años de edad. Este material educativo pertenece al curso de MATEMÁTICA y lo podrás descargar gratuitamente en formato PDF.

Muestra de la Ficha de Adición de números naturales

Ahora observaras una muestra de la 1era PÁGINA de la ficha de Adición de números naturales.

Modelos de la Ficha de Adición de números naturales para Cuarto de PrimariaEsta ficha de trabajo sobre Adición de números naturales lo podrás descargar de forma sencilla y rápida.

Descarga GRATIS esta Ficha de Trabajo

Aquí te compartiremos los enlaces para que puedas descargar esta maravillosa ficha sobre Adición de números naturales, te invitamos a elegir la opción que tú prefieras.

Opción A – PDF | Opción B – PDF

Propiedades de la Adición

  1. Propiedad de clausura.- La suma de dos o más números naturales (N) siempre es otro número natural.
  2. Propiedad conmutativa.- El orden de los sumandos no altera la suma total.
  3. Propiedad asociativa.- El orden en que se agrupan los sumandos no altera la suma total.
  4. Propiedad del elemento neutro.- Si sumamos 0 (cero) a cualquier número natural, obtendremos como resultado el mismo número natural.

Actividades de la Ficha sobre Adición de números naturales

En esta ficha educativa también encontraras actividades de Adición de números naturales que ayudaran a los estudiantes de cuarto grado de primaria en su proceso de aprendizaje. Ahora te nombraremos algunas de estas actividades:

  1. Alexander compra una computadora por S/. 1542, una impresora a S/. 355 y una cámara a S/. 548. ¿A cuánto asciende su gasto?
  2. Si un caballo pesa 1350 kg, una oveja 186 kg y una gallina 3kg, ¿cuánto pesarán los tres animales juntos?
  3. En una reunión se observa que el número de varones asistentes es 40 más que el de las mujeres, y los niños son 20 más que los varones. Si se sabe que fueron 27 mujeres, ¿cuántas personas asistieron a la reunión?
  4. En un cumpleaños se observa que hay 40 niños. Si el número de varones es 15 más que los niños y las mujeres 8 más que los varones, ¿cuántas personas asistieron al cumpleaños?
  5. Si Camila compra un vestido que cuesta S/. 87, un saco que cuesta S/. 142 y una bicicleta que cuesta S/. 945, ¿a cuánto asciende su gasto?
  6. Si un toro pesa 2240 kg, una vaca 1860 kg y una ternera 942 kg, ¿cuánto pesan los tres animales juntos?
  7. En una reunión se observa que el número de varones que asistieron es 50 más que el de las mujeres, y los niños son 10 más que los varones. ¿Cuántas personas asistieron a la reunión si se sabe que fueron 35 mujeres?
  8. Rebeca gana en el mes de marzo S/. 700. Si se sabe que cada mes le aumentan S/. 200, ¿cuánto ganará en el mes de agosto?
  9. En una fiesta se observa que el número de mujeres que asistieron es 45 más que el de los hombres, y los niños son 15 más que las mujeres. ¿Cuántas personas asistieron a la reunión si se sabe que fueron 30 hombres?

Esperamos que este recurso educativo sea de gran ayuda en el proceso de enseñanza y aprendizaje sobre este importante tema de Adición de números naturales, además ha sido preparado de forma exclusiva para los niños que cursan el 4to año de la primaria.

En este sitio web también te brindaremos fichas de trabajo de todos los grados y de todos los cursos, te invitamos a buscarlas y descargarlas.

Más Fichas de Matemática para Cuarto de Primaria

En nuestro sitio web encontraras otras fichas educativas de Matemática para estudiantes de Cuarto de Primaria, si deseas saber cuales esos fichas, aquí te dejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  29 Fichas de Matemática para Cuarto Grado  ◁ ◁

Si buscas materiales educativos de todos los cursos para estudiantes de primaria, te invitamos a revisar el siguiente enlace:

Fichas para Niños de Primaria

¿Que opinas sobre este material educativo de Matemática para estudiantes de  Cuarto grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte de abajo”

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba