El sistema oseo y sus partes para Cuarto de Primaria

Aquí te compartiremos una ficha de trabajo sobre El sistema oseo y sus partes para niños de Cuarto de Primaria o que tengan 9 años de edad. Esta ficha educativa se trabaja en el curso de CIENCIA Y AMBIENTE y lo podrás descargar GRATIS en formato PDF.

Muestra de la Ficha de El sistema oseo y sus partes

En esta parte observaras una muestra de la PÁGINA 01 de la ficha de El sistema oseo y sus partes.

Modelos de la Ficha de El sistema oseo y sus partes para Cuarto de PrimariaEsta ficha sobre El sistema oseo y sus partes lo podrás obtener de manera rápida y sencilla.

Descarga GRATIS esta Ficha de Trabajo

Aquí obtendrás los enlaces que te permitirán descargar este material educativo de El sistema oseo y sus partes, elige la opción de tu preferencia.

Opción A – PDF | Opción B – PDF

Definición

Es el sistema biológico que proporciona soporte y apoyo a los tejidos blandos y músculos en los organismos vivos, El esqueleto constituye la parte pasiva del sistema locomotor, además está formado por un conjunto de órganos denominados huesos, los cuales están formados por unas células llamadas Osteocitos.

Funciones.

  • Locomoción: Los huesos son elementos pasivos del movimiento pero en combinación con los músculos permiten el des plazamiento.
  • Sostén: Constituye un armazón donde se apoyan y fijan las demás partes del cuerpo.
  • Protección: Los huesos protegen los órganos internos, los cuales son muy delicados.
  • Almacén: almacena calcio

¿Cuántos huesos Tenemos?

Tenemos aproximadamente 206 huesos, pero esto no se cumple en los niños, menos en un recién nacido ya que nacen con algunos huesos separados para facilitar su salida desde el canal de parto, por ejemplo tenemos los huesos del cráneo, si palpamos la cabeza de un recién nacido encontramos partes blandas llamadas fontanelas o mollera.

Clasificación

Para un mejor estudio dividiremos al esqueleto en 4 regiones:

  • Cabeza (cráneo y cara)
  • Tronco: (Columna vertebral, costillas, esternón, omoplato, clavívula).
  • Extremidades superiores (hombro, brazo, antebrazo y mano)
  • Extremidades inferiores (caderas, muslo, pierna y pies).

Actividades de la Ficha sobre El sistema oseo y sus partes

Esta ficha educativa contiene actividades de El sistema oseo y sus partes que ayudaran a los niños de cuarto grado de primaria en su proceso de aprendizaje. Ahora te mencionaremos algunas de estas actividades:

  • ¿Cuáles son las funciones de los huesos?
  • ¿Cuál es el hueso más largo del cuerpo humano?
  • ¿Cómo se llama el hueso más pequeño del cuerpo y donde se encuentra?
  • ¿Cómo se llaman los huesos que forman la cintura escapular?
  • Nos dibujamos: Mírate en un espejo y dibújate como te ves.

Este tema de El sistema oseo y sus partes es muy importante en el curso de Ciencia y Ambiente, es por ello que te compartimos este material educativo elaborado por un equipo de profesores que enseñan a niños que cursan el 4to año de la primaria.

En este sitio web también encontraras fichas de trabajo de los otros grados y también de todos los cursos, te invitamos a descargar todas las fichas que desees.

Más Fichas de Ciencia y Ambiente para Cuarto de Primaria

En nuestro sitio web encontraras otras fichas educativas de Ciencia y Ambiente para estudiantes de Cuarto de Primaria, si deseas saber cuales esos fichas, aquí te dejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  27 Fichas de Ciencia y Ambiente para Cuarto Grado  ◁ ◁

Si buscas materiales educativos de todos los cursos para estudiantes de primaria, te invitamos a revisar el siguiente enlace:

Fichas para Niños de Primaria

¿Que opinas sobre este material educativo de Ciencia y Ambiente para estudiantes de  Cuarto grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte de abajo”

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba