La pirámide de los alimentos para Cuarto de Primaria

Aquí te compartiremos una ficha de trabajo sobre La pirámide de los alimentos para niños de Cuarto de Primaria o que tengan 9 años de edad. Esta ficha educativa se trabaja en el curso de CIENCIA Y AMBIENTE y lo podrás descargar GRATIS en formato PDF.

Muestra de la Ficha de La pirámide de los alimentos

En esta parte observaras una muestra de la PÁGINA 01 de la ficha de La pirámide de los alimentos.

Modelos de la Ficha de La pirámide de los alimentos para Cuarto de PrimariaEsta ficha sobre La pirámide de los alimentos lo podrás obtener de manera rápida y sencilla.

Descarga GRATIS esta Ficha de Trabajo

Aquí obtendrás los enlaces que te permitirán descargar este material educativo de La pirámide de los alimentos, elige la opción de tu preferencia.

Opción A – PDF | Opción B – PDF

La pirámide de los alimentos

Está formada por cuatro niveles:

  1. Primer nivel.- Que debemos consumir todos los días. Aquí encontramos a los alimentos ricos en carbohidratos; como por ejemplo: cereales, menestras, pan, harinas, tubérculos, arroz y fideos.
  2. Segundo nivel.- Aquí encontramos a las frutas y verduras, las cuales contienen vitaminas y minerales.
  3. Tercer nivel.- Aquí encontramos a los alimentos ricos en proteínas como: carnes, productos lácteos y huevos.
  4. Cuarto nivel.- Aquí encontramos a las grasas y dulces como: mantequilla, embutidos, helados y golosinas.

Trastornos Alimentarios

  1. Es un trastorno alimentario que lleva a que las personas pierdan más peso de lo que se considera saludable para su edad y estatura.
  2. Es una enfermedad por la cual la persona come en exceso y siente una pérdida de control. La persona utiliza luego diversos métodos, tales como vomitar o consumir laxantes en exceso para evitar el aumento de peso.
  3. Desnutrición.- Es una afección que ocurre cuando nuestro cuerpo no recibe los suficientes nutrientes para mantenerse fuerte y sano.
  4. Obesidad significa tener un exceso de grasa en el cuerpo. La obesidad se presenta con el transcurso del tiempo, cuando se ingieren más calorías de las que se consumen.

Actividades de la Ficha sobre La pirámide de los alimentos

Esta ficha educativa contiene actividades de La pirámide de los alimentos que ayudaran a los niños de cuarto grado de primaria en su proceso de aprendizaje. Ahora te mencionaremos algunas de estas actividades:

  • El pan es un alimento que se encuentra en el _____ nivel de la pirámide alimentaria.
  • Es cada una de las comidas que aportan nutrientes en las proporciones que un organismo sano necesita para su buen funcionamiento:
  • Los alimentos que contienen vitaminas y minerales los encontramos en el _____ nivel.
  • Los lácteos y carnes se encuentran en el ____ nivel de la pirámide alimentaria.
  • Las grasas y dulces se encuentran en el ____ nivel de la pirámide alimentaria.
  • ___ es un trastorno alimenticio por el cual las personas dejan de comer:
  • Dibuja en la pirámide algunos alimentos que sean del nivel.

Este tema de La pirámide de los alimentos es muy importante en el curso de Ciencia y Ambiente, es por ello que te compartimos este material educativo elaborado por un equipo de profesores que enseñan a niños que cursan el 4to año de la primaria.

En este sitio web también encontraras fichas de trabajo de los otros grados y también de todos los cursos, te invitamos a descargar todas las fichas que desees.

Más Fichas de Ciencia y Ambiente para Cuarto de Primaria

En nuestro sitio web encontraras otras fichas educativas de Ciencia y Ambiente para estudiantes de Cuarto de Primaria, si deseas saber cuales esos fichas, aquí te dejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  27 Fichas de Ciencia y Ambiente para Cuarto Grado  ◁ ◁

Si buscas materiales educativos de todos los cursos para estudiantes de primaria, te invitamos a revisar el siguiente enlace:

Fichas para Niños de Primaria

¿Que opinas sobre este material educativo de Ciencia y Ambiente para estudiantes de  Cuarto grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte de abajo”

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba