Textos argumentativos para Quinto de Primaria

Aquí te compartiremos una ficha de trabajo sobre Textos argumentativos para niños de Quinto de Primaria o que tengan 10 años de edad. Esta ficha educativa se trabaja en el curso de RAZONAMIENTO VERBAL y lo podrás descargar GRATIS en formato PDF.

Muestra de la Ficha de Textos argumentativos

En esta parte observaras una muestra de la PÁGINA 01 de la ficha de Textos argumentativos.

Modelos de la Ficha de Textos argumentativos para Quinto de PrimariaEsta ficha sobre Textos argumentativos lo podrás obtener de manera rápida y sencilla.

Descarga GRATIS esta Ficha de Trabajo

Aquí obtendrás los enlaces que te permitirán descargar este material educativo de El Texto Argumentativo, elige la opción de tu preferencia.

Opción A – PDF | Opción B – PDF

El texto argumentativo

Es aquel texto que defiende sus ideas, ya sea a favor o en contra de un tema (intenta convencer, cambiar o reforzar), para defender su punto de vista (tesis) y expresar sus razones (argumentos).

El texto argumentativo responde a la pregunta ¿qué pienso?, y lo podemos encontrar en artículos de opinión o de críticas.

Elementos del texto argumentativo

  • Tema.- Asunto del que se habla o se discute. No afirma, ni niega.
  • Tesis.- Expone la posición personal sobre el tema (postura).
  • Argumento.- Son las ideas que justifican, aclaran o fundamentan la opinión del autor (tesis).

Actividades de la Ficha sobre Textos argumentativos

Esta ficha educativa contiene actividades de Textos argumentativos que ayudaran a los niños de Quinto grado de primaria en su proceso de aprendizaje. Ahora te mencionaremos algunas de estas actividades:

Texto I

Actualmente, muchos niños prefieren quedarse en casa solos, jugando con costosos juguetes como muñecas que hablan, carros que se mueven por control remoto o juegos electrónicos. Sin embargo, ningún juguete puede reemplazar a la diversión y riqueza de jugar con otros niños.

Con muchos de los juguetes de hoy, los niños únicamente tienen que observar, y es muy difícil que desarrollen su imaginación porque todo ya está hecho. Tampoco les permite alternar con muchos chicos.

Por ejemplo, los juegos electrónicos están pensados para que juegue una sola persona o dos, como máximo. Esto les quita la posibilidad de conocer a niños y niñas que viven cerca de sus casas.

Con ellos, podrías divertirte con juegos de mucho movimiento y creatividad. Además, entre amigos se pueden transmitir emociones de alegría, de cariño o, incluso, de tristeza. Los juguetes se dañan, llegan a aburrirte y no se comunican contigo. Con los amigos tendrás la posibilidad de hacer nuevas cosas.

Si no tienes dinero, no podrás comprar juguetes, pero siempre podrás tener amigos para divertirte. Los amigos son tan valiosos que no les puedes poner un precio y siempre estarán allí cuando los necesites. A los amigos no puedes reemplazarlos con juguetes, por muy novedosos y costosos que estos sean.

  • ¿Cuál es el tema del texto?
  • ¿Cuál es la tesis del autor?
  • ¿Quién escribió el texto?
  • ¿Cuál es la razón principal del autor?
  • ¿Cuál es tu opinión acerca del texto leído?
  • ¿Cuáles son las ideas principales del texto leído?
  • Según el texto, qué entiendes por juegos electrónicos.

Este tema de Textos argumentativos es muy importante en el curso de Razonamiento Verbal, es por ello que te compartimos este material educativo elaborado por un equipo de profesores que enseñan a niños que cursan el 5to año de la primaria.

En este sitio web también encontraras fichas de trabajo de los otros grados y también de todos los cursos, te invitamos a descargar todas las fichas que desees.

Más Fichas de Razonamiento Verbal para Quinto de Primaria

En nuestro sitio web encontraras otras fichas educativas de Razonamiento Verbal para estudiantes de Quinto de Primaria, si deseas saber cuales esos fichas, aquí te dejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  20 Fichas de Razonamiento Verbal para Quinto Grado  ◁ ◁

Si buscas materiales educativos de todos los cursos para estudiantes de primaria, te invitamos a revisar el siguiente enlace:

Fichas para Niños de Primaria

¿Que opinas sobre este material educativo de Razonamiento Verbal para estudiantes de  Quinto grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte de abajo”

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba