Textos descriptivos para Quinto de Primaria

Aquí te compartiremos una ficha de trabajo sobre Textos descriptivos  para niños de Quinto de Primaria o que tengan 10 años de edad. Esta ficha educativa se trabaja en el curso de RAZONAMIENTO VERBAL y lo podrás descargar GRATIS en formato PDF.

Muestra de la Ficha de Textos descriptivos

En esta parte observaras una muestra de la PÁGINA 01 de la ficha de Textos descriptivos.

Textos descriptivos para Quinto de PrimariaEsta ficha sobre Textos descriptivos  lo podrás obtener de manera rápida y sencilla.

Descarga GRATIS esta Ficha de Trabajo

Aquí obtendrás los enlaces que te permitirán descargar este material educativo de Textos descriptivos, elige la opción de tu preferencia.

Opción A – PDF | Opción B – PDF

Tipos de descripción

  • Topografía  Describe a los lugares o paisajes.
  • «Obeictografía» Describe a los objetos (forma, color, uso,…).
  • Zoografía Describe a los animales (tamaño, pelaje,…).

En cuanto a la descripción de personas, tenemos los siguientes:

  • Prosopografía Describe los rasgos físicos (apariencia externa).
  • Etopeya Describe la manera de ser y actuar (carácter).
  • Retrato Describe los rasgos físicos y morales de la persona.
  • Caricatura Describe los rasgos físicos de manera exagerada, acentuando sus defectos.

Actividades de la Ficha sobre Textos descriptivos

Esta ficha educativa contiene actividades de Textos descriptivos  que ayudaran a los niños de Quinto grado de primaria en su proceso de aprendizaje. Ahora te mencionaremos algunas de estas actividades:

1.- Cada vez que pisaba cada una de sus gradas estas sonaban por su vejez. Es que estaba fabricada de madera oscura y unida con unos grandes tornillos que servían para doblarla y así poder guardarla.

Se describe: __________________________

Tipo de descripción: ____________________

2.- En realidad, pasaba mucho tiempo en su habitación desde que le regalaron ese perrito. Anita acariciaba su pelaje suave y le encantaba su agradable olor, por eso dormía con él, pero cuando se le acababa la pila ya no le llamaba la atención.

Se describe: _________________________

Tipo de descripción: ___________________

3.- Muñita, la vicuñita, es pequeña, apuesta y esbelta. Tiene un cuello largo y delgado. Con sus ojos grandes observa todo con gran atención. Su cuerpo está cubierto de pelo fino y mechones de largas lanas, de color blanco en el pecho y canela en el resto del cuerpo. Tiene patas delgadísimas como todas las vicuñas. Siempre lleva un lazo rojo en las orejas para distinguirse de las demás.

Se describe: _________________________

Tipo de descripción: ___________________

4.- Mi madre y yo vivíamos en la Costa, cerca del mar. Todas las mañanas salíamos a correr por la orilla de la playa. Hasta ahora recuerdo el sonido de sus olas y el respiro de su agradable olor a sal. Quiero volver allí.

Se describe: __________________________

Tipo de descripción: ____________________

Este tema de Textos descriptivos  es muy importante en el curso de Razonamiento Verbal, es por ello que te compartimos este material educativo elaborado por un equipo de profesores que enseñan a niños que cursan el 5to año de la primaria.

En este sitio web también encontraras fichas de trabajo de los otros grados y también de todos los cursos, te invitamos a descargar todas las fichas que desees.

Más Fichas de Razonamiento Verbal para Quinto de Primaria

En nuestro sitio web encontraras otras fichas educativas de Razonamiento Verbal para estudiantes de Quinto de Primaria, si deseas saber cuales esos fichas, aquí te dejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  20 Fichas de Razonamiento Verbal para Quinto Grado  ◁ ◁

Si buscas materiales educativos de todos los cursos para estudiantes de primaria, te invitamos a revisar el siguiente enlace:

Fichas para Niños de Primaria

¿Que opinas sobre este material educativo de Razonamiento Verbal para estudiantes de  Quinto grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte de abajo”

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba