Problemas de ordenamiento circular para Sexto de Primaria

Aquí podrás descargar GRATIS una ficha de trabajo sobre Problemas de ordenamiento circular para niños de Sexto de Primaria o que tengan 11 años de edad. Este recurso educativo corresponde al curso de RAZONAMIENTO MATEMÁTICO y lo podrás descargar GRATIS en formato PDF.

Muestra de la Ficha de Problemas de ordenamiento circular

Ahora te presentaremos una pequeña muestra de la 1era PÁGINA de la ficha de Problemas de ordenamiento circular.

Modelos de la Ficha de Problemas de ordenamiento circular para Sexto de PrimariaEste material educativo sobre Problemas de ordenamiento circular lo obtendrás gratuitamente y de manera rápida.

Descarga GRATIS esta Ficha de Trabajo

Aquí te dejaremos lo enlaces para que puedas descargar esta maravillosa ficha de Problemas de ordenamiento circular, esperamos que sea de mucha utilidad para tu labor educativa, puedes seleccionar la opción de tu preferencia.

Opción A – PDF | Opción B – PDF

Ordenamiento circular con cantidad par de lugares

La persona que está frente a alguien, delimita en izquierda de su derecha. Siempre existen personas sentadas una frente a otra.

Ordenamiento circular con cantidad impar de lugares

No existen personas sentadas una frente a otra. Para delimitar la izquierda de la derecha de una persona dividiremos en dos grupos iguales al resto de las personas. Así, quedará un grupo de la derecha y otro a la izquierda.

Actividades de la Ficha sobre Problemas de ordenamiento circular

En esta ficha de trabajo también encontraras algunas actividades de Problemas de ordenamiento circular donde los estudiantes de sexto grado de primaria podrán desarrollar y poner a prueba su aprendizaje sobre estema tema. Ahora te mencionaremos algunas de sus actividades:

1 Juan, Alicia, Martha y Julio juegan a las cartas en una mesa redonda. Alicia está a la derecha de Julio; Martha no está junto a Alicia.

Indica las proposiciones verdaderas:

  1. Juan está a la derecha de Alicia.
  2. Martha está a la izquierda de Juan.
  3. Julio está frente a Juan.
  4. Alicia está frente a Martha.

2 En una mesa redonda se ubican 8 jugadores: Aida, Liz, Sam, Leo, Teo, Mía, Luz y Pía. Se sabe que Aida está al frente de Liz. Liz está a la derecha de Pía, Sam se ubica entre Luz y Pía. Leo está junto y a la derecha de Liz. Teo entre Aida y Mía.

Determina las proposiciones verdaderas.

  1. Aida está a la izquierda de Teo.
  2. Aida está junto y a la izquierda de Luz.
  3. Sam está al lado de Mía.

3 En una mesa circular hay seis asientos simétricamente colocados, en los cuales se sientan seis amigos a almorzar. Si Luis no está sentado al lado de César ni de Raúl; Pancho no está al lado de César ni de Mario, Antonio está junto y a la derecha de Pancho, Luis está junto y a la derecha de Antonio; ¿quién está junto y a la derecha de Mario?

Esperamos que esta ficha educativa sea de gran ayuda en el proceso de enseñanza a los niños que cursan el 6to año de la primaria, ten en cuenta que este tema de Problemas de ordenamiento circular pertenece al curso de Razonamiento Lógico Matemático.

En este sitio web educativo te brindamos más fichas educativas de los demás grados y de todos los cursos, si deseas puedes buscarlos y descargarlos.

Más Fichas de Razonamiento Matemática para Sexto de Primaria

En nuestro sitio web encontraras otras fichas educativas de Razonamiento Matemática para estudiantes de Sexto de Primaria, si deseas saber cuales esos fichas, aquí te dejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  23 Fichas de Razonamiento Matemático para Sexto Grado  ◁ ◁

Si buscas materiales educativos de todos los cursos para estudiantes de primaria, te invitamos a revisar el siguiente enlace:

Fichas para Niños de Primaria

¿Que opinas sobre este material educativo de Razonamiento Matemático para estudiantes de  Sexto grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte de abajo”

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba