Ejercicios de operaciones inversas para Sexto de Primaria

Aquí podrás descargar GRATIS una ficha de trabajo sobre Ejercicios de operaciones inversas para niños de Sexto de Primaria o que tengan 11 años de edad. Este recurso educativo corresponde al curso de RAZONAMIENTO MATEMÁTICO y lo podrás descargar GRATIS en formato PDF.

Muestra de la Ficha de Ejercicios de operaciones inversas

Ahora te presentaremos una pequeña muestra de la 1era PÁGINA de la ficha de Ejercicios de operaciones inversas.

Modelos de la Ficha de Ejercicios de operaciones inversas para Sexto de Primaria
Este material educativo sobre Ejercicios de operaciones inversas lo obtendrás gratuitamente y de manera rápida.

Descarga GRATIS esta Ficha de Trabajo

Aquí te dejaremos lo enlaces para que puedas descargar esta maravillosa ficha de Ejercicios de operaciones inversas, esperamos que sea de mucha utilidad para tu labor educativa, puedes seleccionar la opción de tu preferencia.

Opción A – PDF | Opción B – PDF

Actividades de la Ficha sobre Ejercicios de operaciones inversas

En esta ficha de trabajo también encontraras algunas actividades de Ejercicios de operaciones inversas donde los estudiantes de sexto grado de primaria podrán desarrollar y poner a prueba su aprendizaje sobre estema tema. Ahora te mencionaremos algunas de sus actividades:

  • Alexis dice: «Si a la cantidad de dinero que tengo le agregamos S/.20, a ese resultado lo multiplicamos por 6, a este nuevo monto de dinero le quitamos S/.24, posteriormente le sacamos la raíz cuadrada y, por último, lo dividimos entre 3; obtendremos S/.8». ¿Cuál fue la cantidad inicial?
  • Si a cierto número lo multiplicamos por 5, al resultado le agregamos 7 y luego lo dividimos entre 4, obtendríamos 13. ¿Cuál es el número inicial?
  • Victoria dice: «Si a la edad que tendré dentro de dos años la multiplico por 3, al producto le resto 2, a la diferencia le extraigo la raíz cuadrada, al número obtenido le agrego 1, para finalmente extraerle la raíz cúbica, obtengo 2». ¿Cuál es la edad de Victoria?
  • Cada vez que Lucho se encuentra con Vanesa le duplica el dinero, ella en agradecimiento le da un nuevo sol. Si en un día, se encontraron dos veces, y Vanesa terminó con S/.9, ¿cuánto tenía inicialmente Vanesa?
  • Con cierto número se realizaron las siguientes operaciones: Se elevó al cubo, al resultado se le agregó 9, luego se le extrajo la raíz cuadrada, y al número obtenido se le dividió entre 3 para luego restarle 1 y, por último, elevarlo al cuadrado; obteniéndose como resultado final 16. Calcula el número inicial.

Esperamos que esta ficha educativa sea de gran ayuda en el proceso de enseñanza a los niños que cursan el 6to año de la primaria, ten en cuenta que este tema de Ejercicios de operaciones inversas pertenece al curso de Razonamiento Lógico Matemático.

En este sitio web educativo te brindamos más fichas educativas de los demás grados y de todos los cursos, si deseas puedes buscarlos y descargarlos.

Más Fichas de Razonamiento Matemática para Sexto de Primaria

En nuestro sitio web encontraras otras fichas educativas de Razonamiento Matemática para estudiantes de Sexto de Primaria, si deseas saber cuales esos fichas, aquí te dejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  23 Fichas de Razonamiento Matemático para Sexto Grado  ◁ ◁

Si buscas materiales educativos de todos los cursos para estudiantes de primaria, te invitamos a revisar el siguiente enlace:

Fichas para Niños de Primaria

¿Que opinas sobre este material educativo de Razonamiento Matemático para estudiantes de  Sexto grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte de abajo”

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba