Magnitudes inversamente proporcionales para Quinto de Primaria

Aquí te brindaremos gratuitamente una ficha de trabajo sobre Magnitudes inversamente proporcionales para niños de Quinto de Primaria o que tengan 10 años de edad. Este tema corresponde al curso de MATEMÁTICA y lo podrás descargar completamente gratis en formato PDF.

Muestra de la Ficha de Magnitudes inversamente proporcionales

Ahora te presentaremos una muestra de la 1era PÁGINA de la ficha de Magnitudes inversamente proporcionales.

Modelos de la Ficha de Magnitudes inversamente proporcionales para Quinto de PrimariaEste recurso educativo sobre Magnitudes inversamente proporcionales estará a tu disposición de forma fácil y rápida.

Descarga GRATIS esta Ficha de Trabajo

En esta sección te dejaremos los enlaces para que puedas descargar esta fantástica ficha de Magnitudes inversamente proporcionales, puedes elegir cualquiera de las opciones que te presentamos a continuación:

Opción A – PDF | Opción B – PDF

Actividades de la Ficha sobre Magnitudes inversamente proporcionales

En esta ficha de trabajo encontraras actividades de Magnitudes inversamente proporcionales que ayudaran a los estudiantes de 5to grado de primaria en su etapa de aprendizaje. Ahora observaras algunas de estas actividades educativas:

  1. Si A IP B cuando A = 10 y B = 4; calcula A si B = 20.
  2. Si M IP N cuando M = 30 y N = 6; calcula M si N = 12.
  3. Las magnitudes A y B son inversamente proporcionales cuando A = 40 y B = 4; calcula B si A = 20.
  4. Si P IP Q cuando P = 10 y Q = 60; calcula P si Q = 30.
  5. El tiempo que dispongo para ir al trabajo es inversamente proporcional a la velocidad que conduzco mi auto. Si cuando voy a 40 km/h demoro 1 h, ¿a qué velocidad iré si demoro 4 h?
  6. La velocidad con que voy al colegio es inversamente proporcional al tiempo que demoro en llegar. Si cuando voy a 30 m/s demoro 100 s, ¿con qué velocidad iré cuando demore 200 s?
  7. La velocidad con que voy al trabajo es inversamente proporcional al tiempo que demoro en llegar. Si cuando voy a 50 m/s demoro 1200 s, ¿con qué velocidad iré cuando demore 1500 s?
  8. Las magnitudes P y Q son inversamente proporcionales, si cuando P = 18, Q = 30; calcula P cuando Q = 27.

Deseamos de todo corazón que esta ficha de trabajo que ha sido desarrollada de forma exclusiva para los niños que cursan el 5to año de la primaria, ayude en su proceso de aprendizaje. Además es bueno recalcar que este tema de Magnitudes inversamente proporcional se desarrolla en el curso de matemática

En este sitio web educativo también encontraras una gran cantidad de fichas de trabajo de todos los grados y de todos los cursos, te invitamos a buscarlos y descargarlos.

Más Fichas de Matemática para Quinto de Primaria

En nuestro sitio web encontraras otras fichas educativas de Matemática para estudiantes de Quinto de Primaria, si deseas saber cuales esos fichas, aquí te dejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  22 Fichas de Matemática para Quinto Grado  ◁ ◁

Si buscas materiales educativos de todos los cursos para estudiantes de primaria, te invitamos a revisar el siguiente enlace:

Fichas para Niños de Primaria

¿Que opinas sobre este material educativo de Matemática para estudiantes de  Quinto grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte de abajo”

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba