Sustancias que dañan nuestro cuerpo para Segundo de Primaria

Aquí te compartiremos GRATIS una ficha sobre Sustancias que dañan nuestro cuerpo para niños de Segundo de Primaria o que tengan 7 años de edad. Este contenido temático pertenece al curso de CIENCIA Y AMBIENTE y lo podrás descargar en formato PDF.

Muestra de la Ficha de Sustancias que dañan nuestro cuerpo

Ahora observaras una muestra de la 1era PÁGINA de la ficha de Sustancias que dañan nuestro cuerpo.

Modelos de la Ficha de Sustancias que dañan nuestro cuerpo para Segundo de PrimariaEsta ficha didáctica sobre Sustancias que dañan nuestro cuerpo estará a tu alcance de manera sencilla y gratuita.

Descarga GRATIS esta Ficha de Trabajo

En esta parte te compartiremos los enlaces para que puedas descargar esta fantástica ficha de Sustancias que dañan nuestro cuerpo, te invitamos a seleccionar la opción que prefieras.

Opción A – PDF | Opción B – PDF

Los combustibles

Dos son los combustibles que más se usan en las cocinas: el gas propano y el querosén. Hay que evitar la fuga de estas sustancias inflamables cerrando cuidadosamente las llaves de las cocinas.

Estas escenas muestran la utilidad de insecticidas y detergentes; puesto que su uso moderado es provechoso; pero que, en exceso, pueden contaminar no solamente el aire, la tierra y el agua, sino también los alimentos.

El balón de gas debe instalarse en un lugar bien ventilado; si se huele su olor característico, significa que hay fuga de gas y no debemos encender la cocina.

Los insecticidas

Para matar los insectos dañinos, como las moscas, cucarachas, arañas, etc., se usan los insecticidas químicos que son muy venenosos. Deben estar guardados lejos del alcance de los niños pequeños y con letreros que prevengan su uso por equivocación.

Para que algunas clases de insecticidas tengan efectos positivos, es conveniente cerrar las habitaciones una vez que el insecticida haya sido aplicado al piso. Pero, luego de un tiempo, es necesario abrir ventanas y ventilar la habitación, para que las personas ingresen.

Otra cosa, antes de volver a usar los objetos que han estado en contacto con los insecticidas hay que lavarlos cuidadosamente.

Los medicamentos

Los medicamentos deben mantenerse fuera del alcance de los niños menores, porque si se toman en dosis mayores que las indicadas por el médico pueden causar graves intoxicaciones o la muerte. Por error también se puede beber un medicamento que se usa como frotación para los músculos o para curar heridas, lo que también puede producir intoxicación.

Los pegamentos

Hay pegamentos químicos, como el terokal, que no deben ser usados por los niños porque despiden vapores de olor muy fuerte. Si se respira mucho tiempo estas sustancias, producen daños en la salud.

El alcohol, el tabaco y las drogas

Estas sustancias son dañinas para la salud y producen dependencia, ya que las personas siempre quieren ingerirlas cada vez en mayor cantidad. Quienes las consumen pierden la conciencia de lo que hacen y pueden llegar a cometer delitos.

Actividades de la Ficha sobre Sustancias que dañan nuestro cuerpo

En este material educativo encontraras actividades de Sustancias que dañan nuestro cuerpo que ayudaran a los niños del segundo grado de primaria a fortalecer su aprendizaje. Ahora te nombraremos algunas de las actividades que hallaras en esta ficha de trabajo:

  • Adivina, adivinador. Escribe el nombre de una sustancia dañino para la salud puede elegir el licor, cigarrillo y el aguardiente
  • Responde y completa
  • ¿Cuáles escogerías? (elige la letra)
  • Escribe la utilidad que el hombre le da a las siguientes sustancias
  • ¿Cuáles rechazarías? (elige la letra)
  • Escribe el nombre de dos sustancias que dañan el organismo del individuo que le consume
  • Escribe dentro del cuadro X que indica que lo que se dice en la oración es lo correcto

Esperamos que este material didáctico ayude a los niños de 2do año de la primaria en el aprendizaje de este importante tema de Sustancias que dañan nuestro cuerpo.

En esta página web te compartimos más fichas de trabajo de CIENCIA Y AMBIENTE de este y los otros grados, puedes buscarlos y descargarlos todos las fichas educativas que desees.

Más Fichas de Ciencia y Ambiente para Segundo de Primaria

En nuestro sitio web encontraras otras fichas educativas de Ciencia y Ambiente para estudiantes de Segundo de Primaria, si deseas saber cuales esos fichas, aquí te dejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  22 Fichas de Ciencia y Ambiente para Segundo Grado  ◁ ◁

Si buscas materiales educativos de todos los cursos para estudiantes de primaria, te invitamos a revisar el siguiente enlace:

Fichas para Niños de Primaria

¿Que opinas sobre este material educativo de Ciencia y Ambiente para estudiantes de  Segundo grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte de abajo”

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba