¿Para qué sirven los alimentos? para Segundo de Primaria

Aquí te compartiremos GRATIS una ficha sobre ¿Para qué sirven los alimentos? para niños de Segundo de Primaria o que tengan 7 años de edad. Este contenido temático pertenece al curso de CIENCIA Y AMBIENTE y lo podrás descargar en formato PDF.

Muestra de la Ficha de ¿Para qué sirven los alimentos?

Ahora observaras una muestra de la 1era PÁGINA de la ficha de ¿Para qué sirven los alimentos?.

Modelos de la Ficha de ¿Para qué sirven los alimentos? para Segundo de PrimariaEsta ficha didáctica sobre ¿Para qué sirven los alimentos? estará a tu alcance de manera sencilla y gratuita.

Descarga GRATIS esta Ficha de Trabajo

En esta parte te compartiremos los enlaces para que puedas descargar esta fantástica ficha de ¿Para qué sirven los alimentos?, te invitamos a seleccionar la opción que prefieras.

Opción A – PDF | Opción B – PDF

Las proteínas

Sirven para formar los órganos en crecimiento, ayudan a reparar las heridas, forman los anticuerpos que nos defienden de las infecciones y enfermedades. Son proteínas de origen animal: carnes, leche, huevos. También hay proteínas de origen vegetal como las legumbres (frijol, lenteja, pallar, garbanzo), espinaca, zanahoria algas marinas, entre otros.

Los Carbohidratos

Son los alimentos que dan calor y energía al cuerpo y que son necesarios para realizar algún trabajo, para el estudio y el ejercicio físico. Hay carbohidratos en los cereales (arroz, maíz, trigo), camote, papa, yuca y miel de abeja.

Las Grasas

Forman las reservas de energía que se acumulan en varias partes del cuerpo humano. Las grasas de origen animal son: leche, mantequilla y manteca, y las grasas de origen vegetal: aceites y margarinas (de oliva, maíz, soya, palma).

Los Minerales

Son los alimentos reguladores de las funciones de todo el cuerpo humano. También ayudan a asimilar otros alimentos. Como decíamos, únicamente hay dos sustancias minerales que se toman directamente: el agua y la sal. Los otros minerales forman parte de los alimentos de origen animal y de origen vegetal.

Actividades de la Ficha sobre ¿Para qué sirven los alimentos?

En este material educativo encontraras actividades de ¿Para qué sirven los alimentos? que ayudaran a los niños del segundo grado de primaria a fortalecer su aprendizaje. Ahora te nombraremos algunas de las actividades que hallaras en esta ficha de trabajo:

  • Completa el sentido de la oración con la palabras que correspondan
  • Une con una flecha la oración de la izquierda con las palabras que completan el sentido
  • Las siguiente figuras representan a los principales alimento que contiene vitaminas
  • Escribe el nombre de 3 alimentos que posees las siguientes vitaminas
  • Adivinador “utensilio de cocina”: elige la repuesta en el recuadro
  • Observa los animales y clasificación de acuerdo a su origen: animales, vegetal o mineral
  • Un los textos y une con líneas los alimentos que correspondan

Esperamos que este material didáctico ayude a los niños de 2do año de la primaria en el aprendizaje de este importante tema de ¿Para qué sirven los alimentos?.

En esta página web te compartimos más fichas de trabajo de CIENCIA Y AMBIENTE de este y los otros grados, puedes buscarlos y descargarlos todos las fichas educativas que desees.

Más Fichas de Ciencia y Ambiente para Segundo de Primaria

En nuestro sitio web encontraras otras fichas educativas de Ciencia y Ambiente para estudiantes de Segundo de Primaria, si deseas saber cuales esos fichas, aquí te dejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  22 Fichas de Ciencia y Ambiente para Segundo Grado  ◁ ◁

Si buscas materiales educativos de todos los cursos para estudiantes de primaria, te invitamos a revisar el siguiente enlace:

Fichas para Niños de Primaria

¿Que opinas sobre este material educativo de Ciencia y Ambiente para estudiantes de  Segundo grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte de abajo”

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba