La luz y el calor del Sol para Segundo de Primaria

Aquí te compartiremos GRATIS una ficha sobre La luz y el calor del Sol para niños de Segundo de Primaria o que tengan 7 años de edad. Este contenido temático pertenece al curso de CIENCIA Y AMBIENTE y lo podrás descargar en formato PDF.

Muestra de la Ficha de La luz y el calor del Sol

Ahora observaras una muestra de la 1era PÁGINA de la ficha de La luz y el calor del Sol.

Modelos de la Ficha de La luz y el calor del Sol para Segundo de PrimariaEsta ficha didáctica sobre La luz y el calor del Sol estará a tu alcance de manera sencilla y gratuita.

Descarga GRATIS esta Ficha de Trabajo

En esta parte te compartiremos los enlaces para que puedas descargar esta fantástica ficha de La luz y el calor del Sol, te invitamos a seleccionar la opción que prefieras.

Opción A – PDF | Opción B – PDF

El sol

El Sol es la estrella que nos da energía en forma de luz y calor. El Sol es una esfera de mayor tamaño que ilumina nuestro planeta Tierra. Gracias a la luz del Sol, las plantas pueden elaborar sus alimentos a partir del agua, tierra y aire; y nosotros podemos ver los colores, las cosas, las plantas y los animales, también podemos leer.

El Sol sólo ilumina la mitad de la Tierra, la otra mitad queda oscura. A la mitad que ilumina se le llama día y la mitad oscura, noche; al girar la Tierra lo que era de noche será día.

Gracias al calor del Sol, el agua de los ríos y mares se evapora, y así se forman las nubes, llevadas por el viento a distintos lugares; cuando llegan a lugares fríos, llueve.

El Sol cruza el cielo una sola vez al día debido a que la Tierra gira como un trompo, lo cual causa el día y la noche. La vida diaria es posible gracias al calor y la luz del Sol, pero no calienta igual en las diferentes horas del día.

Por la mañana, los rayos solares nos llegan inclinados y calientan un poco; además, el Sol está alejado de nosotros y podemos sentir poco o mucho frío según la zona de la Tierra. Usamos ropa que nos abrigue.

Al mediodía, los mismos rayos solares caen prácticamente sobre nuestra cabeza, dan mucha luz, nos calientan demasiado y sentimos calor; y como realizamos varias actividades, sudamos bastante. Usamos ropa ligera.

Durante la noche sentimos frío. En el cielo aparecen miles de estrellas, algunas muy brillantes. En la noche descansamos durmiendo. Estar mucho tiempo expuesto al Sol puede provocar daños graves.

Actividades de la Ficha sobre La luz y el calor del Sol

En este material educativo encontraras actividades de La luz y el calor del Sol que ayudaran a los niños del segundo grado de primaria a fortalecer su aprendizaje. Ahora te nombraremos algunas de las actividades que hallaras en esta ficha de trabajo:

  • Observa la ilustración y escribe en el renglón si la fuente de calor o luz es natural o artificial
  • Relaciona las dos columnas
  • Completa las oraciones
  • Completa el esquema

Esperamos que este material didáctico ayude a los niños de 2do año de la primaria en el aprendizaje de este importante tema de La luz y el calor del Sol.

En esta página web te compartimos más fichas de trabajo de CIENCIA Y AMBIENTE de este y los otros grados, puedes buscarlos y descargarlos todos las fichas educativas que desees.

Más Fichas de Ciencia y Ambiente para Segundo de Primaria

En nuestro sitio web encontraras otras fichas educativas de Ciencia y Ambiente para estudiantes de Segundo de Primaria, si deseas saber cuales esos fichas, aquí te dejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  22 Fichas de Ciencia y Ambiente para Segundo Grado  ◁ ◁

Si buscas materiales educativos de todos los cursos para estudiantes de primaria, te invitamos a revisar el siguiente enlace:

Fichas para Niños de Primaria

¿Que opinas sobre este material educativo de Ciencia y Ambiente para estudiantes de  Segundo grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte de abajo”

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba