Conocemos el sistema solar para Segundo de Primaria

Aquí te compartiremos GRATIS una ficha sobre Conocemos el sistema solar para niños de Segundo de Primaria o que tengan 7 años de edad. Este contenido temático pertenece al curso de CIENCIA Y AMBIENTE y lo podrás descargar en formato PDF.

Muestra de la Ficha de Conocemos el sistema solar

Ahora observaras una muestra de la 1era PÁGINA de la ficha de Conocemos el sistema solar.

Modelos de la Ficha de Conocemos el sistema solar para Segundo de PrimariaEsta ficha didáctica sobre Conocemos el sistema solar estará a tu alcance de manera sencilla y gratuita.

Descarga GRATIS esta Ficha de Trabajo

En esta parte te compartiremos los enlaces para que puedas descargar esta fantástica ficha de Conocemos el sistema solar, te invitamos a seleccionar la opción que prefieras.

Opción A – PDF | Opción B – PDF

Movimiento de Rotación

Es realizado por la tierra sobre su propio eje girando de Oeste a Este. El tiempo que tarda la tierra en dar una vuelta completa sobre si misma es de 24 horas y determina la existencia de los días y noches.

Movimiento de Traslación

En el movimiento de traslación, la tierra se mueve alrededor del sol. El camino que se recorre al moverse alrededor del sol se llama órbita. Todos los planetas describen una órbita en torno al sol. La tierra se mueve continuamente alrededor del sol y tarda un año en recorrer su órbita (365 días). Durante este año se suceden las cuatro estaciones:

Primavera, verano, otoño e invierno, que tienen relación con la forma, en que los rayos solares caen sobre la Tierra y con la posición de la Tierra.

Las Estaciones:

Durante el año, el tiempo va cambiando estos cambios de tiempo marcan las estaciones. Las estaciones del año son cuatro: verano, otoño, invierno y primavera.

Verano: En nuestro país, el verano empieza el 22 de diciembre.

  • Es la época de calor. En la costa, la gente va a la playa y usa ropa más ligera.
  • En la sierra es la época de lluvias.

Otoño: Es una estación intermedia. En otoño, el tiempo es templado y empieza el 22 de marzo.

Invierno: Empieza el 23 de junio y es la época más fría.

  • En invierno usamos ropa gruesa.
  • En invierno, en la sierra la temperatura baja, pero hace sol.

Primavera: Es otra estación intermedia.

  • Empieza el 23 de Setiembre.
  • En primavera, el tiempo se suaviza y los campos florecen.

Actividades de la Ficha sobre Conocemos el sistema solar

En este material educativo encontraras actividades de Conocemos el sistema solar que ayudaran a los niños del segundo grado de primaria a fortalecer su aprendizaje. Ahora te nombraremos algunas de las actividades que hallaras en esta ficha de trabajo:

  • Colorea de color celeste las palabras; de color amarillo los satélites; de color rojo los asteroides y de azul los cometas
  • Observa y completa
  • Completa las oraciones
  • Relaciones las dos columnas
  • Escribe los nombre de los planetas comenzando por aquel que está más cerca del sol
  • Escribe el nombre de los planetas

Esperamos que este material didáctico ayude a los niños de 2do año de la primaria en el aprendizaje de este importante tema de Conocemos el sistema solar.

En esta página web te compartimos más fichas de trabajo de CIENCIA Y AMBIENTE de este y los otros grados, puedes buscarlos y descargarlos todos las fichas educativas que desees.

Más Fichas de Ciencia y Ambiente para Segundo de Primaria

En nuestro sitio web encontraras otras fichas educativas de Ciencia y Ambiente para estudiantes de Segundo de Primaria, si deseas saber cuales esos fichas, aquí te dejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  22 Fichas de Ciencia y Ambiente para Segundo Grado  ◁ ◁

Si buscas materiales educativos de todos los cursos para estudiantes de primaria, te invitamos a revisar el siguiente enlace:

Fichas para Niños de Primaria

¿Que opinas sobre este material educativo de Ciencia y Ambiente para estudiantes de  Segundo grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte de abajo”

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba