Operaciones inversas para Quinto de Primaria

Aquí podrás descargar una ficha de trabajo sobre Operaciones inversas para niños de Quinto de Primaria o que tengan 10 años de edad. Esta ficha recreativa corresponde al curso de RAZONAMIENTO MATEMÁTICO y lo podrás descargar GRATIS en formato PDF.

Muestra de la Ficha de Operaciones inversas

En esta parte observaras una muestra de la PÁGINA 01 de la ficha de Operaciones inversas.

Modelos de la Ficha de Operaciones inversas para Quinto de PrimariaEsta ficha sobre Operaciones inversas lo podrás descargar de manera sencilla y rápida.

Descarga GRATIS esta Ficha de Trabajo

Aquí te compartiremos los enlaces que te permitirán descargar este maravillosa ficha de Operaciones inversas, selecciona la opción de tu preferencia.

Opción A – PDF | Opción B – PDF

Actividades de la Ficha sobre Operaciones inversas

Esta ficha didáctica contiene actividades de Operaciones inversas que podrán ayudar a los niños de Quinto grado de primaria en su aprendizaje. Ahora te nombraremos algunas de estas actividades:

  • Si a un cierto número lo multiplicamos por 11, al resultado le añadimos 9 y a dicha suma la dividimos entre 12, obtenemos finalmente 9; ¿cuál es el número?
  • Si a un cierto número le restamos 13, al resultado hallado lo dividimos entre 7, a este nuevo resultado lo elevamos al cuadrado, a este resultado le sumamos 12, obtenemos finalmente 13, ¿cuál es el número inicial?
  • Si a un cierto número le aumentamos 31, a este nuevo resultado lo multiplicamos por 2, y a este resultado lo dividimos entre 10, obtenemos finalmente 10, ¿cuál es el número inicial?
  • Junior le dice a Jéssica: Si quieres saber mi edad, realiza las operaciones siguientes: multiplica mi edad por 3, luego a ese resultado réstale 3, a este nuevo resultado divídelo entre 3, al cociente hallado agrégala 12 y obtendrás como resultado final 22. ¿Cuál es la edad de Junior?
  • ¿Cuál es el número que al dividirlo entre 7, al resultado elevarlo al cuadrado, aumentarle 9 y extraerle la raíz cuadrada, da como resultado final 5?
  • Si a cierto número se le disminuye 3, a dicho resultado se le extrae la raíz cuadrada, luego a dicho resultado lo multiplicamos por 4, a este nuevo resultado le aumentamos 3, obtenemos como resultado 15; calcula el doble del número inicial.
  • Si a un número le extraemos la raíz cúbica, a dicho resultado lo elevamos al cuadrado, luego a dicho resultado lo multiplicamos por 5, y finalmente, le disminuimos 5, obtenemos como resultado final 15, calcula el triple de dicho número.
  • Su papá le dará una propina a Ronaldo si resuelve bien el siguiente ejercicio: A cierto número se le aumenta 4, luego se le disminuye 6, al resultado se le multiplica por 8 y a dicho resultado se le divide entre 10, obteniendo 8. Ayuda a Ronaldo a resolver el ejercicio.

Este tema de Operaciones inversas se desarrolla en el curso de RAZONAMIENTO MATEMÁTICO, este material educativo que te compartimos ha sido elaborado por un equipo de profesores que enseñan a niños que cursan el 5to año de la primaria.

En este sitio web también te compartimos fichas de trabajo de todos los grados y de todos los cursos, te invitamos a descargar todas las fichas que desees.

Más Fichas de Razonamiento Matemática para Quinto de Primaria

En nuestro sitio web encontraras otras fichas educativas de Razonamiento Matemática para estudiantes de Quinto de Primaria, si deseas saber cuales esos fichas, aquí te dejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  23 Fichas de Razonamiento Matemático para Quinto Grado  ◁ ◁

Si buscas materiales educativos de todos los cursos para estudiantes de primaria, te invitamos a revisar el siguiente enlace:

Fichas para Niños de Primaria

¿Que opinas sobre este material educativo de Razonamiento Matemático para estudiantes de  Quinto grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte de abajo”

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba