Ejercicios de Minisudoku  para Quinto de Primaria

Aquí podrás descargar una ficha de trabajo sobre Ejercicios de Minisudoku  para niños de Quinto de Primaria o que tengan 10  años de edad. Esta ficha recreativa corresponde al curso de RAZONAMIENTO MATEMÁTICO y lo podrás descargar GRATIS en formato PDF.

Muestra de la Ficha de Ejercicios de Minisudoku

En esta parte observaras una muestra de la PÁGINA 01 de la ficha de Ejercicios de Minisudoku .

Modelos de la Ficha de Ejercicios de Minisudoku  para Quinto de PrimariaEsta ficha sobre Ejercicios de Minisudoku lo podrás descargar de manera sencilla y rápida.

Descarga GRATIS esta Ficha de Trabajo

Aquí te compartiremos los enlaces que te permitirán descargar este maravillosa ficha de Ejercicios de Minisudoku, selecciona la opción de tu preferencia.

Opción A – PDF | Opción B – PDF

Sudoku

El sudoku es un pasatiempo tipo crucigrama o rompecabezas numérico. Este juego, en su forma tradicional, es una cuadrícula de 9 × 9 casillas, subdivididas en nueve cajas rectangulares de 3 × 3 casillas, con algunos números ya dispuestos o fijos, los cuales funcionan como pistas dentro de cada caja.

El objetivo consiste en rellenar las casillas vacías con los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en una misma fila, columna o caja 3 × 3. Jugar sudoku, estimula y potencia las habilidades matemáticas de los estudiantes.

Sudoku 4 × 4

La mejor manera para iniciarse en este juego, para ir cogiendo soltura y aprender la lógica del mismo, es empezar por sudokus de tamaño 4 × 4, por ser de menor dificultad. En este caso, se deben llenar las casillas vacías con los números del 1 al 4, de tal forma que no se repita ningún número en las mismas filas, columnas o cajas de 2 × 2 del mismo color.

Sudoku 6 × 6

El tablero de tamaño 6 × 6 consta de 36 casillas, dividido en subcuadrículas de tamaño 2 × 3, llamadas cajas. El objetivo es rellenar las casillas con los números del 1 al 6, de forma tal que, cada fila, columna o caja, contenga los números del 1 al 6.

Actividades de la Ficha sobre Ejercicios de Minisudoku

Esta ficha didáctica contiene actividades de Ejercicios de Minisudoku  que podrán ayudar a los niños de quinto grado de primaria en su aprendizaje. Ahora te nombraremos algunas de estas actividades:

Completa el siguiente sudoku con los núemros 4; 5; 6 y 7. Calcula Cy + Dw.

Modelos de la Ficha de Ejercicios de Minisudoku  para Quinto de Primaria

Completa el siguiente sudoku con los números del 1 al 6 y calcula el valor de Ca + De + Fd.

Modelos de la Ficha de Ejercicios de Minisudoku  para Quinto de Primaria

Determina el valor de la celda 4a si el sudoku debe completarse con las letras A, B, C, D, E y F.

Modelos de la Ficha de Ejercicios de Minisudoku  para Quinto de Primaria

Este tema de Ejercicios de Minisudoku  se desarrolla en el curso de RAZONAMIENTO MATEMÁTICO, este material educativo que te compartimos ha sido elaborado por un equipo de profesores que enseñan a niños que cursan el 5to año de la primaria.

En este sitio web también te compartimos fichas de trabajo de todos los grados y de todos los cursos, te invitamos a descargar todas las fichas que desees.

Más Fichas de Razonamiento Matemática para Quinto de Primaria

En nuestro sitio web encontraras otras fichas educativas de Razonamiento Matemática para estudiantes de Quinto de Primaria, si deseas saber cuales esos fichas, aquí te dejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  23 Fichas de Razonamiento Matemático para Quinto Grado  ◁ ◁

Si buscas materiales educativos de todos los cursos para estudiantes de primaria, te invitamos a revisar el siguiente enlace:

Fichas para Niños de Primaria

¿Que opinas sobre este material educativo de Razonamiento Matemático para estudiantes de  Quinto grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte de abajo”

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba