Gráficos de barras para Cuarto de Primaria

Aquí podrás descargar una ficha de trabajo sobre Gráficos de barras para niños de Cuarto de Primaria o que tengan 9 años de edad. Esta ficha recreativa corresponde al curso de RAZONAMIENTO MATEMÁTICO y lo podrás descargar GRATIS en formato PDF.

Muestra de la Ficha de Gráficos de barras

En esta parte observaras una muestra de la PÁGINA 01 de la ficha de Gráficos de barras.

Modelos de la Ficha de Gráficos de barras para Cuarto de PrimariaEsta ficha sobre Gráficos de barras lo podrás descargar de manera sencilla y rápida.

Descarga GRATIS esta Ficha de Trabajo

Aquí te compartiremos los enlaces que te permitirán descargar este maravillosa ficha de Gráficos de barras, selecciona la opción de tu preferencia.

Opción A – PDF | Opción B – PDF

Gráfico de Barras.

Los gráficos de barras son utilizados para variables de tipo discreto y permiten representar la frecuencia en cada uno de los niveles de las variables de interés. Particularmente, la altura de cada barra es proporcional a la frecuencia o cantidad de elementos que pertenecen a la categoría en particular.

¿Para qué sirve?

Una gráfica de barras usualmente se utiliza para representar datos que se han organizado en una tabla de datos. Se puede utilizar para hacer comparaciones de usuarios que utilizan diferentes servicios, tipos de medicamentos que son utilizados con mayor o menor frecuencia, número de consultas por servicio, etc. El siguiente gráfico de barras muestra el número de países que pertenecen a cada región o grupo económico indicado.

Diagramas de Líneas

Los diagramas de líneas muestran los datos en forma de puntos y todos los puntos de la misma serie se unen mediante una línea; de ahí su nombre. Cada valor aparece representado por un punto que es la intersección entre los datos del eje horizontal y los del eje vertical.

Actividades de la Ficha sobre Gráficos de barras

Esta ficha didáctica contiene actividades de Gráficos de barras que podrán ayudar a los niños de cuarto grado de primaria en su aprendizaje. Ahora te nombraremos algunas de estas actividades:

Un frutero ha representado sus ventas del mes, en un diagrama de barras los kilos de fruta que ha vendido:

Modelos de la Ficha de Gráficos de barras para Cuarto de Primaria

  1. ¿Cuántos Kilos de pera ha vendido? ¿Y de naranjas?
  2. ¿Cuál es la fruta menos vendida?
  3. ¿Cuántos kilos más vendió de manzana que dé melocotón?
  4. ¿Cuántos kilos vendió durante todo el mes?

Este tema de Gráficos de barras se desarrolla en el curso de RAZONAMIENTO MATEMÁTICO, este material educativo que te compartimos ha sido elaborado por un equipo de profesores que enseñan a niños que cursan el 4to año de la primaria.

En este sitio web también te compartimos fichas de trabajo de todos los grados y de todos los cursos, te invitamos a descargar todas las fichas que desees.

Más Fichas de Razonamiento Matemática para Cuarto de Primaria

En nuestro sitio web encontraras otras fichas educativas de Razonamiento Matemática para estudiantes de Cuarto de Primaria, si deseas saber cuales esos fichas, aquí te dejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  21 Fichas de Razonamiento Matemático para Cuarto Grado  ◁ ◁

Si buscas materiales educativos de todos los cursos para estudiantes de primaria, te invitamos a revisar el siguiente enlace:

Fichas para Niños de Primaria

¿Que opinas sobre este material educativo de Razonamiento Matemático para estudiantes de  Cuarto grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte de abajo”

Otros Materiales Educativos

1 comentario en “Gráficos de barras para Cuarto de Primaria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba