Sucesiones numéricas para Segundo de Primaria

Aquí te brindaremos de forma GRATUITA una ficha de trabajo sobre Sucesiones numéricas para Segundo de Primaria o niños que tengan 7 años de edad. Este tema se avanza en el curso de MATEMÁTICA y lo podrás descargar en formato PDF.

Muestra de la Ficha de Sucesiones numéricas

Ahora observaras una parte de la 1era PÁGINA de la ficha de Sucesiones numéricas.

Modelos de la Ficha de Sucesiones numéricas para Segundo de PrimariaEsta ficha de trabajo sobre Sucesiones numéricas lo podrás obtener de forma sencilla y gratuita.

Descarga GRATIS esta Ficha de Trabajo

En esta parte te compartiremos los enlaces para que puedas descargar esta increíble ficha de Sucesiones numéricas, selecciona la opción que tu prefieras.

Opción A – PDF | Opción B – PDF

Sucesión Ascendentes o Crecientes:

Se llama sucesión creciente al conjunto de números ordenados de menor a mayor.

Para hallar el término que falta debes hallar la razón. La razón se halla restando a los dos primeros términos. Luego se va sumando cada término con la razón y así se va formando la sucesión.

Sucesiones Descendentes o Decrecientes:

Es el conjunto de números que están ordenadas de mayor a menor.

Para hallar el término que falta debes hallar la razón restando el primer número menos el segundo. Luego vas restando cada término con la razón y así se va formando la sucesión.

Actividades de la Ficha sobre Sucesiones numéricas

En esta ficha de trabajo encontraras actividades de Sucesiones numéricas que aportaran en su aprendizaje a los niños del segundo grado de primaria. Ahora te nombraremos de las actividades que hallaras en esta ficha de trabajo:

En tu cuaderno, desarrolla los problemas

  1. Jorge tenía una bolsa con 500 caramelos. Regaló 175. ¿Cuántos le quedan?
  2. Lilia hace un pedido de 387 libros de cuentos y se lo envían en dos paquetes. Si uno de los paquetes contiene 93 libros. ¿Cuántos libros hay en el otro paquete?
  3. Un ómnibus salió con 83 pasajeros. En el primer paradero subieron 27 pasajeros. ¿Cuántos pasajeros hay ahora en el ómnibus?
  4. Marita preparó 350 parrilladas y logró vender 285. ¿Cuántas le sobraron?
  5. Ricardo tiene S/. 29 y le faltan S/. 35 para comprar un pantalón. ¿Cuánto cuesta el pantalón?
  6. Observa el cartel: Carlos compró 12 máscaras del hombre araña y 5 máscaras de Hulk. ¿Cuánto gastó?
  7. Observa la cantidad de dinero que tiene Julio

Esperamos que este documento educativo ayude en el proceso de enseñanza y aprendizaje de este importante tema de Sucesiones numéricas, es bueno recalcar que esta ficha de trabajo ha sido elaborado de forma exclusiva para los niños que cursan el 2do año de la primaria.

En esta web educativa también tenemos para usted más fichas de MATEMÁTICA de este y los otros grados, te invitamos a buscarlos y descargarlos todas las fichas que desees.

Más Fichas de Matemática para Segundo de Primaria

En nuestro sitio web encontraras otras fichas educativas de Matemática para estudiantes de Segundo de Primaria, si deseas saber cuales esos fichas, aquí te dejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  41 Fichas de Matemática para Segundo Grado  ◁ ◁

Si buscas materiales educativos de todos los cursos para estudiantes de primaria, te invitamos a revisar el siguiente enlace:

Fichas para Niños de Primaria

¿Que opinas sobre este material educativo de Matemática para estudiantes de  Segundo grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte de abajo”

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba