Ejercicios de oraciones incompletas para Quinto de Primaria

Aquí te compartiremos una ficha de trabajo sobre Ejercicios de oraciones incompletas  para niños de Quinto de Primaria o que tengan 10 años de edad. Esta ficha educativa se trabaja en el curso de RAZONAMIENTO VERBAL y lo podrás descargar GRATIS en formato PDF.

Muestra de la Ficha de Ejercicios de oraciones incompletas

En esta parte observaras una muestra de la PÁGINA 01 de la ficha de Ejercicios de oraciones incompletas .

Modelos de la Ficha de Ejercicios de oraciones incompletas para Quinto de PrimariaEsta ficha sobre Ejercicios de oraciones incompletas  lo podrás obtener de manera rápida y sencilla.

Descarga GRATIS esta Ficha de Trabajo

Aquí obtendrás los enlaces que te permitirán descargar este material educativo de Ejercicios de oraciones incompletas, elige la opción de tu preferencia.

Opción A – PDF | Opción B – PDF

Oraciones incompletas

Es un ejercicio de aptitud verbal que presenta una oración a la cual se le han suprimido algunos elementos (por ejemplo, verbos, adjetivos, sustantivos, etc.), haciendo que esta pierda su sentido completo.

Criterios para tener en cuenta en la resolución del ejercicio

En esta ocasión, trataremos sobre uno de los tres criterios para completar oraciones.

Criterio gramatical

Una oración debe ser completada teniendo en cuenta las normas básicas de la gramática, como la concordancia (por ejemplo, no debe haber discordancia en tiempo, género, número o persona) y la redacción adecuada (sin vicios de dicción ni faltas ortográficas).

Procedimiento de resolución

  1. Leer el ejercicio, con la finalidad de identificar algunos rastros verbales (son palabras clave que nos dan indicios de los términos que posiblemente estuvieron en cada espacio en blanco dentro del ejercicio).
  2. Una vez identificados los rastros verbales, tratar de deducir las palabras que posiblemente puedan ocupar los espacios en blanco.
  3. Ya deducidas las posibles palabras faltantes, ir recién a las alternativas, escogiendo aquella que contenga las palabras o palabra que concuerde con nuestra deducción y, al reponerla, le dé coherencia plena a la oración.

Actividades de la Ficha sobre Ejercicios de oraciones incompletas

Esta ficha educativa contiene actividades de Ejercicios de oraciones incompletas  que ayudaran a los niños de Quinto grado de primaria en su proceso de aprendizaje. Ahora te mencionaremos algunas de estas actividades:

Completa las oraciones con una de las palabras del recuadro. Haz los cambios convenientes en las terminaciones, a fin de mantener la concordancia gramatical.

1.- Nos alegra que la ____ haya producido una ____ cosecha.

  1. tierra – baja
  2. granja – excelente
  3. lluvia – escasa
  4. siembra – buena
  5. agricultura – óptima

2.- La ___ de la costa peruana se debe a la escasez de ____.

  1. fertilidad – vientos
  2. estrechez – abismos
  3. humedad – calor
  4. frialdad – ríos
  5. aridez – lluvias

3.- La población se ______ por la violencia del ____.

  1. alegró – choque
  2. molestó – movimiento
  3. confundió – viento
  4. asustó – sismo
  5. calmó – accidente

4.- Sus compañeros lo _____ porque era muy _____.

  1. estimaban – vanidoso
  2. fastidiaban – útil
  3. querían – apático
  4. entretenían – educado
  5. apreciaban – responsable

5.- Un buen ___ es nuestro mejor _____.

  1. cuaderno – compañero
  2. libro – amigo
  3. diccionario – destino
  4. amigo – contraste
  5. vecino – remedio

Este tema de Ejercicio de oraciones incompletas  es muy importante en el curso de Razonamiento Verbal, es por ello que te compartimos este material educativo elaborado por un equipo de profesores que enseñan a niños que cursan el 5to año de la primaria.

En este sitio web también encontraras fichas de trabajo de los otros grados y también de todos los cursos, te invitamos a descargar todas las fichas que desees.

Más Fichas de Razonamiento Verbal para Quinto de Primaria

En nuestro sitio web encontraras otras fichas educativas de Razonamiento Verbal para estudiantes de Quinto de Primaria, si deseas saber cuales esos fichas, aquí te dejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  20 Fichas de Razonamiento Verbal para Quinto Grado  ◁ ◁

Si buscas materiales educativos de todos los cursos para estudiantes de primaria, te invitamos a revisar el siguiente enlace:

Fichas para Niños de Primaria

¿Que opinas sobre este material educativo de Razonamiento Verbal para estudiantes de  Quinto grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte de abajo”

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba