Sucesiones aritméticas para Primero de Secundaria

Aquí podrás descargar GRATIS una ficha de trabajo sobre Sucesiones aritméticas para  Primero de Secundaria o estudiantes que tengan 12 años de edad. Este material educativo corresponde al curso de RAZONAMIENTO MATEMÁTICO y lo podrás descargar GRATIS en formato PDF.

Muestra de la Ficha de Sucesiones aritméticas

Ahora observaras una pequeña muestra de la 1era PÁGINA de la ficha de Sucesiones aritméticas.

Modelos de la Ficha de Sucesiones aritméticas para Primero de SecundariaEste recurso educativo sobre Sucesiones aritméticas lo obtendrás gratuitamente y de manera rápida.

Descarga GRATIS esta Ficha de Trabajo

Aquí te compartiremos los enlaces de descarga de esta maravillosa ficha de Sucesiones aritméticas, esperamos que sea de mucha ayuda en tu labor educativa, puedes seleccionar la opción de tu preferencia.

Opción A – PDF | Opción B – PDF

¿Qué es una sucesión aritmética?

Es aquella donde se cumple que la diferencia entre dos términos consecutivos es constante. Por lo tanto, cada término se obtiene sumando una misma cantidad (la diferencia) al término anterior.

A esta sucesión se le conoce como sucesión lineal o de primer grado.

Termino general o enésimo

Es aquel con el cual se puede calcular el término deseado en una determinada sucesión. Ese término se puede calcular de dos formas.

  • Tn = T1 +(n −1)R
  • Tn = T0 + nR

Donde:

  • T1 →er término de la sucesión
  • R → Razón aritmética
  • N → Posición o término
  • T0 → Término anterior al primero

Actividades de la Ficha sobre Sucesiones aritméticas

En esta ficha de trabajo también hallaras algunas actividades de Sucesiones aritméticas donde los estudiantes de primer grado de secundaria desarrollaran y pondrán a prueba su aprendizaje. Ahora te mencionaremos algunas de sus actividades:

  1. Indica el enésimo término: 4; 7; 10; 13; 16; …
  2. Indica la cantidad de términos: -5; -3; -1; 1; 3; 5; …; 33
  3. Determina ¿cuántos términos tiene la siguiente sucesión? si la suma de sus dos últimos términos es 201. 9; 12; 15; 18; 21; 24; …
  4. En una sucesión lineal el tercer término es 10 y el décimo cuarto es 43, determina el término de lugar 28.
  5. Calcula en la siguiente sucesión, la diferencia entre t80 y t64: 13; 19; 25; 31; …
  6. Si la suma de los términos de una sucesión de siete términos es 77, calcula el valor del cuarto término.
  7. El cuarto término de una sucesión lineal es 16, y el octavo es 24. Determina el término de lugar 25.
  8. En una sucesión aritmética el término de lugar 6 es 39, y el término de lugar 15 es 3. Determina el término de lugar 20.
  9. Calcula la diferencia del término de lugar 15 con el término de lugar 10 de la siguiente sucesión: 11; 7; 3; -1; -5; …

Esperamos que esta ficha educativa sea de gran ayuda en la enseñanza a los estudiantes que cursan el 1er año de la secundaria, ten en consideración que este tema de Sucesiones aritméticas pertenece al curso de Razonamiento Lógico Matemático.

En esta web educativa te compartimos más fichas educativas de los demás grados y de todos los cursos, si deseas puedes buscarlos y descargarlos.

Más Fichas de Razonamiento Matemático para Primero de Secundaria

En nuestro sitio web encontraras otras fichas educativas de Razonamiento Matemático para estudiantes de Primero de Secundaria, si deseas saber cuales esos fichas, aquí te dejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  22 Fichas de Razonamiento Matemático para Primer Grado  ◁ ◁

Si buscas materiales educativos de todos los cursos para estudiantes de primaria, te invitamos a revisar el siguiente enlace:

Fichas de Razonamiento Matemático para 1ro de Secundaria

«¿Que opinas sobre este material educativo de Razonamiento Matemático para estudiantes de  Primer Grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte de abajo»

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇